Luis Suárez: le rinden homenaje con estatua de tamaño real (FOTOS)

La estatua de Luis Suarez ha sido declarada por el Ministerio de Turismo de Urugay como imagen de interés turístico nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El responsable de la escultura en homenaje al futbolista Luis Suarez fue el uruguayo Alberto Saravia.

La figura recreada de Suarez, en donde se le ha retratado luciendo la camiseta celeste de la selección de Uruguay acompañado de un balón en los pies y haciendo un gesto de celebración con la mano derecha, se encuentra ubicada en Salto, su localidad natal.

TAMBIÉN VEA: Lionard Pajoy sueña con Alianza Lima: "El objetivo es el título"

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

El principal impulsor de este merecido homenaje al futbolista es el empresario gastronómico Leonardo Boruchovas.

“Es una iniciativa que tuvimos para un emprendimiento económico para la ciudad y, junto a la gente del Ministerio de Turismo estuvimos viendo la posibilidad de buscar algún atractivo”, comentó Boruchovas.

La inauguración de la escultura se dio en horas de la mañana y estuvieron presentes diversas autoridades del lugar, incluso el mismo Suarez estuvo presente de manera virtual a través de un video.

“Agradecerle a toda la gente que ha sido participa de esto. Ha sido algo único, increíble, que uno nunca se imagina. Y más que sea en Salto, la ciudad donde nací. Es una reconocimiento muy grande, muy emotivo”, comentó el futbolista en la grabación.

Cabe resaltar que la estatua fue financiada por la empresa de cobranzas Abitab de Uruguay, una de las principales entidades que llevan la imagen de Suarez en el país sudamericano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...