Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de América

Derrotó 1 - 0 a Independiente del Valle y logró su segundo trofeo continental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Atlético Nacional de Medellín se coronó campeón de la Copa Libertadores de América después de superar 1 - 0 a Independiente del Valle de Ecuador, en partido jugado en el estadio Atanasio Girardot.

TAMBIÉN LEE: Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron 1 - 1 (Final ida)

El cuadro verdolaga salió desde el primer minuto en busca del gol tranquilizador que le de la confianza de asumir el partido con paciencia. Y en efecto a los 9´ encontró el tanto por intermedio de Miguel Borja luego de un error en la zaga ecuatoriana.

Independiente no se quedó de brazos cruzados y fue en busca de la paridad, sorprendiendo en algunas ocasiones el arco colombiano, pero fallando en la definición final de sus delanteros.

En el complemento el trámite del partido no cambió. Atlético Nacional lo manejaba y apretaba en los momentos justos, pero siempre guardando precauciones ante el impetu y velocidad de Independiente.

Llegó el final y Nacional logró su segunda Copa Libertadores de su historia (la primera fue en 1989), teniendo a un invitado de lujo en las graderías como el peruano César Cueto ídolo del cuadro verdolaga en la década de los 80.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...