Selección peruana de fútbol sube un puesto en el ranking de la FIFA

La selección peruana de fútbol ascendió una posición en el ranking mundial de la FIFA, desplazando a República Checa. Superamos a Venezuela, Bolivia y Paraguay, a pesar de los resultados de las últimas eliminatorias sudamericanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Arriba Perú. La selección peruana de fútbol, sorprendentemente, subió un puesto en el ranking mundial de la FIFA.

MIRA ESTO: Edison Flores: así fue su presentación en el Aalborg Bk de Dinamarca (FOTOS)

En su web, se puede observar que Perú ha desplazado a República Checa y se encuentra ahora en el puesto 33.

elpopular.pe

El ranking está liderado por Argentina, con 1585 puntos. Lo sigue Bélgica, con 1401 puntos y en tercer lugar está Colombia, con 1331 puntos. Perú apenas cuenta con 777 puntos.

El cálculo de las posiciones se basa en los resultados del equipo en el fútbol internacional. Los puntos se obtienes sumando los puntos ganados por cada partido, la media de los partidos en los últimos 12 meses y la media de los partidos anteriores al año.

Hay otros factores que influyen en el resultado de la calificación. Si el partido fue un empate o una victoria, la importancia del partido (amistoso o torneo) y la fuerza de los contendientes (de acuerdo al ranking).

A pesar de estar en el penúltimo lugar en las eliminatorias sudamericanas, estamos por encima de Paraguay (puesto 42), Venezuela (puesto 46) y Bolivia (puesto 110) en este ranking.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...