Rio 2016: Del Potro pensó dejar el tenis hace unos meses (FOTOS Y VIDEO)

Tenista argentino fue operado tres veces de la muñeca izquierda y estuvo inactivo casi un año

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una lección de vida, un ejemplo de superación es el de Juan Martín del Potro, quien definirá este domingo ante Andy Murray la medalla de oro de Rio 2016, tras pasar una serie de dificultades.

TAMBIÉN LEA: WWE: Luchadora Eva Marie se queda sin sostén durante transmisión en vivo (VIDEO)

El tenista argentino, que clasificó a la final al vender al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 (5), hace unos meses pensó retirarse del tenis por una rebelde lesión en la muñeca izquierda que lo llevó tres veces al quirófano (la última en junio del 2015).

"Estuve muy cerca de renunciar al tenis porque estaba frustrado en mi casa, sin mirar partidos por televisión porque era triste para mí. Traté de hacer cosas diferentes para mi vida, pero mi mente estaba todo el tiempo en el tenis", declaró Delpo al portal de la ATP en abril de este año, tras estar casi un año inactivo.

La Torre de Tandil aún no sale de su asombro, tras eliminar en su debut a Novak Djokovic y al vencer ahora a Rafael Nadal, quienes eran favoritos por el oro olímpico.

"No entiendo nada. Esto es de película. Que tenga ya la medalla.. Pienso en Tandil, en mis amigos. En la gente que está acá, en mi país. Es difícil describir lo que pasé y le tengo que agradecer a todo la gente que impidió que me fuera del tenis. No quiero ni pensar en Murray. Gracias de corazón", señaló emocionado Del Potro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...