Río 2016: ¡Gladys Tejeda vale un Perú! (VIDEO)

Gladys Tejeda llegó en el puesto 15 con un tiempo de 2 h 29 min 55 s y batió el récord sudamericano. Su mamá y su hermano estuvieron en la competencia y se acordó de su padre fallecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

RÍO DE JANEIRO. Orgullo del Perú. Gladys Tejeda hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ubicarse en el puesto 15 en la prueba de maratón femenino, convirtiéndose en la mejor atleta peruana en la historia de las Olimpiadas.

MIRA ESTO: Rio 2016: Gladys Tejeda recordó al borde del llanto a su padre fallecido

Gladys hizo un tiempo de 2 horas, 29 minutos con 55 segundos para los 42 kilómetros de recorrido, pero en su mejor momento de la carrera llegó a ubicarse en el puesto 11.

Tejeda, quien fue la mejor atleta latinoamericana en la competencia, superó el puesto 25 que obtuvo Inés Melchor en las Olimpiadas de Londres 2012.

Además, pulverizó el récord sudamericano (2 h 26 min 48 seg) que logró Melchor en el maratón de Berlín, en 2014.

La keniana Jemima Jelagat Sumgong ganó el oro (2 h 24 min 04 seg). Eunice Jepkirui Kirwa (Bahréin) logró plata (2 h 24 min 13 seg) y Mare Dibaba (Etiopía) el bronce (2 h 24 min 30 seg).

AMOR DE MADRE

Doña Marcelina Pucuhuaranga lloró de emoción al ver a su hija llegar a la meta. José Luis, hermano de Gladys, acompañó a su madre y expresó su satisfacción por el logro de la atleta.

“Estamos contentos, es un orgullo para  la familia”, aseguró.

Y en medio de la algarabía, Gladys recordó a su padre, quien la ilumina desde el cielo. “Mi padre no pudo verme como atleta, falleció en el 2007, cuando tenía 77 años.

Me está viendo desde el cielo, siento que está a mi lado y me sigue dando fuerzas. Él estará muy orgulloso desde arriba”, indicó nuestra fondista al borde de las lágrimas.

SE SACÓ EL CLAVÓ

Tejeda disfruta este momento, tras el amargo episodio que le tocó vivir hace un año, cuando fue despojada de la medalla de oro que ganó en el maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, al dar positivo en un control de antidopaje.

Pero el atletismo le dio una nueva oportunidad para cobrarse la revancha. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...