Champions League: Las 15 mega estrellas que buscarán su primera Copa de Europa (VIDEO)

El sueño de conseguir la 'Orejona' no solo es exclusividad de Cristiano, Messi o Sergio Ramos sino de estas super estrellas que la rompen en sus respectivas ligas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ellos irán por la gloria
Ellos irán por la gloria

MADRID. Hoy se inicia una nueva edición de la Champions League y son muchas las mega estrellas que intentarán conseguir su primera 'Orejona' en su carrera e igualar los logros conseguidos por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Ramos entre otros. Aquí les presentamos a los 15 crack que irán por la gloria:

TAMBIÉN LEE: Diego Guastavino: “Iremos a Matute con la ilusión de ganar”

1. Gianluigi Buffon: El portero de la Juventus espera sacarse el clavo en la Champions y retirarse del fútbol logrando por lo menos un título europeo. El meta ha perdido dos finales a lo largo de su carrera, la primera en 2003 frente al Milán en la tanda de penales y la segunda en 2015 frente al Barcelona.

2. Gonzalo Higuaín: El 'Pipita' vuelve a uno de los grandes de Europa (Juventus) con ganas de quitarse la espina en este torneo donde nunca pudo llegar a la final con el Real Madrid y en el Nápoles solo pudo verla por televisión.

3. Mesut Özil: El alemán perdió tres semifinales como jugador del Real Madrid, frente al Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. En el 2013 se marchó al Arsenal y espera tener un buen campeonato con los 'Gunners'.

4. Alexis Sánchez: Un caso parecido al de Özil. Fichó por el Arsenal para ser estrella tras estar a la sombra de Messi y compañía en el Barcelona. Como azulgrana perdió dos semifinales (Chelsea y Bayern) y en su última temporada cayó en cuartos frente al Atlético de Madrid.

5. Marco Verratti: Por quinta temporada, el italiano será el timón del PSG. En sus cuatro campañas anteriores, el cuadro parisino no pudo superar el muro de cuartos de final. Dos veces chocó ante el Barcelona, una con el Chelsea y la última con el Manchester City, la que fue seguramente la decepción más grande de todas. 

6. Edinson Cavani: Uno de los '9' más cotizados del mundo no ha podido dejar todavía su sello en la máxima competición continenal. En sus tres temporadas en el PSG fue eliminado en cuartos de final. Como Verratti, quiere ayudar al equipo parisino, dominador absoluto en Francia, a dar el paso adelante en Europa.

7. Arda Turan: El turco fichó por el Barcelona para ganar la Champions, pero cuando más cerca estuvo de conquistarla fue con el Atlético en la final que perdió ante el Real Madrid en Lisboa. El turco no jugó aquel partido por lesión, pero sí fue protagonista (para mal) en la eliminación del Atlético en cuartos de la siguiente temporada también frente al equipo blanco. 

8. Sergio Agüero: El 'Kun' ha brillado en la Premier, pero en su debe está todavía ser decisivo en la Champions, una de esas competiciones que forjan las leyendas. Su pobre rendimiento en la semifinal frente al Real Madrid la pasada temporada le dejó marcada. Con Guardiola en el banquillo tiene una excelente oportunidad para volver más motivado que nunca y dejar su sello en la competición.

9. David Silva: Junto al 'Kun', debe liderar al nuevo City de Guardiola. El año pasado llegó a semifinales, pero cayó sin dar una gran imagen. El canario, eso sí, se salvó de la quema. En el partido de la ida fue lo mejor del City hasta que se lesionó, y en el duelo de vuelta no pudo estar por esa lesión. Más allá de esas semifinales, Silva apenas ha dejado huella en la Champions, como el resto de su equipo. 

10. Antoine Griezmann: El francés se quedó a poco de ganar la Champions en la pasada temporada, después de una gran competición, con actuaciones estelares frente a Barcelona en cuartos y Bayern en semifinales. Hay que ser muy fuerte para reponerse de las dos finales que perdió la pasada temporada: la de Champions y la Eurocopa.

11. Arturo Vidal: El chileno se topó con el Barça de la MSN en la final del año 2015, cuando defendía la camiseta de la Juventus. La pasada temporada, fue el Atlético quien le apartó de la gloria en semifinales, esta vez defendiendo al Bayern. Lleva un par de temporadas rondando el triunfo, y está en un equipo que suma tres eliminaciones consecutivas en semifinales. Pero hoy es uno de los grandes favoritos.

12. Robert Lewandowski: El polaco perdió la final de 2013 frente al Bayer, formando parte del gran Dortmund de Klopp, con Reus, Götze, Gundogan. Dos temporadas después se marchó al cuadro bávaro, donde suma dos eliminaciones en semifinales consecutivas. Uno de los mejores '9' del mundo todavía no cuenta con la Orejona en su palmarés.

13. Radamel Falcao: La historia del colombiano con la Champions League es complicada. Debutó en la campaña 2009-2010 con el Oporto y no volvió a disputarla hasta la temporada pasada, con el Chelsea. A pesar de que ha sido uno de los mejores delanteros de los últimos años, sus mejores actuaciones se han visto en la Europa League. En las últimas temporadas, las lesiones le han jugado en contra. Ahora volverá a disputar la Champions con el Mónaco. Parece muy difícil que la gane, pero el cuadro monegasco ya llegó a la final en el año 2004.

14. Marco Reus: Regresa a la Champions después de su ausencia la pasada temporada. Rozó la gloria en 2013, cuando el Dortmund perdió la final frente al Bayern. Los tobillos le han jugado en contra en las últimas campañas. Si la salud le acompaña, será uno de los jugadores a tener en cuenta en la competición sin ninguna duda.

15. Mario Götze: El autor del gol que dio a Alemania el Mundial formaba parte del gran Dortmund que perdió la final contra el Bayern en 2013. Como Reus y Lewandowski, se quedó a las puertas y no ha vuelto a disputar una final. Igual que el polaco, fichó por el Bayern para dominar Europa, pero las semifinales fueron su tope con el equipo bávaro. Ahora ha vuelto a Dortmund.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...