Balón de Oro: FIFA rompe acuerdo con France Football y ya no se entregará

Ahora cada uno por separado dará un premio especial. Lionel Messi fue el último ganador del premio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lionel Mesi fue el último ganador
Lionel Mesi fue el último ganador

La FIFA no entregará más el Balón de Oro. La entidad rompió el vínculo que tenía desde 2010 con France Football. Gianni Infantino, presidente de la FIFA quiere que la entidad tenga su propio premio.

 

LEE TAMBIÉN: Manchester United: Un enfermo terminal muere 45 minutos después de hacer realidad su sueño

 

Según había informado Mundo Deportivo, la decisión de Infantino terminó de gestarse en Atenas, durante el reciente Congreso de la UEFA en el que se eligió al nuevo presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin.

 

Incluso ya se habló de una nueva sede: Londres sería la elegida para desplazar a Zurich.

 

Versión de France Football

 

La revista francesa "France Football" anunció que fueron ellos quienes pusieron fin a la asociación que con la FIFA para la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.

 

Afirmaron que las nuevas modalidades de ese prestigioso galardón se desvelarán en la edición del próximo martes del semanario, que tranquilizó a seguidores y futbolistas asegurando que se mantiene la entrega del número 61 de su historia.

 

"Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro", añadió la revista en su página web, en la que no precisa el motivo de la ruptura 

 

El último en hacerse con ese premio, el pasado enero, fue el argentino Leo Messi (FC Barcelona), que ya consiguió ese mismo galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012 y sucedió este año al madridista Cristiano Ronaldo que ganó 3 .

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...