Neymar: La Audiencia Nacional acuerda juzgarlo por delito de estafa

La Sección Cuarta aprecia que en la operación del pase de Neymar Jr. desde Santos de Brasil al Barcelona de España se produjeron delitos de estafa y corrupción entre particulares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un problemas al Barza la lesión de Messi y ahora lo de Neymar.¿Quién sigue?
Un problemas al Barza la lesión de Messi y ahora lo de Neymar.¿Quién sigue?

Barcelona. La Audiencia Nacional ordenó  reabrir el llamado Caso Neymar y ha acordado que existen motivos suficientes para juzgar al futbolista del Barcelona por los delitos de corrupción entre particulares y estafa impropia.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi: Agradeció a todos los que se preocuparon por la lesión que sufrió

En la acusación también se encuentra al ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell y al Santos equipo que lo trasfirió al cuadro azulgrana. 

El tribunal ha estimado un recurso de la Fiscalía, al que se había adherido la Federación de asociaciones de atletas profesionales de Brasil y la empresa Dis, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, quien interpuso la querella alegando que había sufrido un perjuicio económico.

El contrato firmado por el jugador y su padre en 2011 garantizaba el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona a cambio de 40 millones.

PRUEBAS LO HUNDEN

A través del primer contrato el Barcelona se comprometió a pagar por el traspaso 40 millones y a abonar a Neymar un sueldo de 36,1 millones en 5 años, todo ello para 2014, año en el que el jugador dejaría de estar vinculado al Santos y DIS ya no tendría los derechos.

MIRE MÁS: Neymar: Gasta una broma a sus fans y desafina en "portuñol" 

El segundo consistió en un falso contrato de préstamo por el que el Barçelona le pagaba 10 millones, pero, según considera el fiscal del caso, José Perals, se trataba en realidad de una remuneración anticipada para garantizar el fichaje.

El tribunal entiende que el Barça, representado por Rosell, se concertó con Neymar y con la sociedad familiar N&N (formado por sus padres) para asegurar el fichaje de 40 millones de euros. 

Pero, a juicio del fiscal  alteró el mercado de fichajes porque ante una oferta mejor para el Santos como una del Real Madrid de 36 millones, "el jugador se decantó (...) por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA".

En otros contratos suscritos en 2013 para anticipar la contratación de Neymar Jr sin esperar a que fuera libre a partir de julio de 2014, los magistrados constatan que, en principio, el Santos FC cedió al FC Barcelona los derechos federativos por el precio de 17,1 millones euros, operación que fue comunicada a DIS que percibió el 40 por ciento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...