Linda Lecca pide a Pedro Pablo Kuczynski sus laureles deportivos (VIDEO)

Campeona mundial de box Linda Lecca quiere sus laureles deportivos. Se ha sentido humillada de parte del IPD. Defensa su título a fines de octubre en España, ante Melania Sorroche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Linda Lecca quiere sus laureles deportivos. Le lanzó los guantes a PPK. El presidente tiene la palabra
Linda Lecca quiere sus laureles deportivos. Le lanzó los guantes a PPK. El presidente tiene la palabra

La boxeadora peruana Linda Lecca no está feliz con el trato que recibe por ser campeona mundial supermosca, pues hasta aún no recibe sus laureles deportivos, y espera que el presidente del Perú, Pablo Pablo Kuczysnki le haga justicia.

LEE MÁS: Ricardo Gareca: Convocó a Rodríguez y Lobatón para enfrentar a Argentina y Chile 

¿Qué ocurrió con Linda Lecca después de haber retenido el título mundial en Venezuela? 

Me tomé 20 días de descanso. Me fui a Trujillo, con mi familia, con la gente que me quiere. Continué en Lima preparándome y a seguir estudiando administración de empresas. 

Yo de esa pelea salí muy lesionada por los golpes. Estuve yendo al hospital. Me metió un cabezazo en la pierna y me cortó una oreja. Fue una rival muy sucia. De verdad quería quitarme el título a toda costa, pero no lo logró. Gracias a la preparación que he tenido con mi entrenador peruano Óscar Coronel, porque es un especialista en es estrategias. También a mi padre que siempre ha estado conmigo. También a los auspiciadores. 

¿Qué pasó con tus laureles deportivos? 

Yo gané el título mundial el 31 de mayo del 2015. Me consagré campeona interina con la brasilera Simone Da Silva

Hicimos el pedido de los laureles, que en su momento se lo dieron a Chiquito Rossel, como campeón interino, y a Kina Malpartida, pero me pusieron "pero" porque era campeona interina y no absoluta. Y en marzo 2016 obtuve el campeonato absoluto en mi categoría supermosca y me lo siguen negando. No sé qué es lo que esperan. Estamos escasos de campeones. Soy la única mujer campeona que representa al museo femenino en Perú. He viajado por todo el mundo representando a mi país y no me lo quieren otorgar. Dicen que no me lo merezco. La verdad que me lastiman mucho como deportista que no lo reconozcan. Que no me valoren. Es una lástima, porque linda Lecca tiene para dar mucho más. Yo amo a mi país, pero de parte del gobierno no hay nada. Por esto estoy agradecida por los auspiciadores privados. 

¿Cuál fue tu última comunicación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD)? 

Hace un mes y medio me citaron en el IDP, con el presidente de esa institución y el presidente de la Federación de Boxeo, para exponer por qué yo merezco los laureles. 

La verdad que no fui porque me parece una falta de respeto. Yo no tengo que demostrar nada. 

Soy una boxeadora con 12 años de carrera, he ido por todo el mundo representando a mi país y que tenga que sentarme a exponer ante varias autoridades por qué me lo merezco es una falta de respeto. Me siento humillada. 

No fui, pero se presentó este presidente de la Federación de Box. ¿Para qué? Para negarme (los laureles).

Me siento mal, pero a pesar de eso yo sigo luchando y tengo cosas a futuro. 

A ver que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que ha sido deportistas, que me apoye, ¿no? Que me entregue mis laureles, para seguir adelante y estar entusiasmada, porque Linda Lecca tiene para muchos años más. Para dar más logros al Perú. Pero si no me apoyan lamentablemente no me van a quedar muchos años. 

¿Vas a volver a defender tu título? 

Estoy en conversaciones con mi mánager para pelear mi título (quinta defensa de su corona) en España con la boxeadora Melania Sorroche. Es una gran rival. Probablemente se dé a fines de octubre. 

En noviembre va a haber una pelea importante en el Perú: "KO a las drogas". Va a haber 5 títulos mundiales. Habrá boxeadores peruanos pero también boxeadores muy conocidos de otros países. Van a venir de Argentina, México, Puerto Rico, y son boxeadores famosos.

elpopular.pe

¿Tenemos entendido que en tu familia hay alguien que también es amante del deporte de los puños? 

Así es. Es mi hermana, Alexander Lecca, de 18 años. Tuvo un torneo la semana pasada y quedó subcampeón. Tiene un perfil de amante de los puños. Esto no es fácil. Mi padre, mi entrenador y yo lo venimos apoyando. Se perfila como un futuro campeón. Ama el deporte de los puños. En noviembre tiene un campeonato importante. De ser así, paso a paso, quizá el próximo año se vuelva profesional. Probablemente sea otro campeón del mundo mi hermano. 

¿Qué piensas cuando golpeas a una rival? 

Cada vez que golpeó a un rival en el box, solo pienso en ganar y en llevar el título a mi país. Me preparo bien en los entrenamientos, sino también psicológicamente. Tienes que estar bien físicamente, psicológicamente y anímicamente. Tienes que estar 100% en todo.

¿Cuánto es el desgaste de una deportista de tu nivel? Se gasta mucho en la carrera de un deportista, sobre todo en el boxeo. Si se suman más (personas y apoyo), sería fundamental. Lástima que los gobiernos no nos dan ningún apoyo, siendo yo la única campeona mundial femenina de boxeo y representando a mi país, pero no me reconocen nada. 

Cuando alguien pasa por la calle y te lanza un piropo, ¿te incomoda? ¿Usarías los puños?  

No, jamás. Solo los puños lo uso en el ring. Saliendo del ring, encantada, como a cualquier mujer que le gusta un piropo. Es más: me sonrojo. Me da vergüenza. Pero me gusta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...