Copa Perú: ¡Comienza el repechaje!

El repechaje de la Copa Perú lo jugarán 16 equipos en emparejados en 8 grupos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Víctor Arrunátegui Acosta

La selección ha pasado a un segundo plano, el que menos está que requinta. No hay que seguir malográndose el hígado. 

Mejor hay que observar algo positivo, menos ingrato y en verdad más emocionante, como es la Copa Perú.

Este torneo es el “mundial” de nuestro fútbol, digamos, amateur, aunque todos cobran y muchas veces bien.

Por eso los partidos son a muerte, porque saben que si campeonan, van a cumplir su sueño de llegar a la máxima división o, si ya lo estuvieron, de volver. 

El Fútbol Macho, como se le conoce a la Copa Perú, está jugando sus últimas etapas. Mientras todos estaban atentos a las Eliminatorias para Rusia 2018, el domingo se conoció a los ocho primeros equipos que van a jugar los octavos de final y a los 16 que disputarán un repechaje por los otros ocho cupos. 

Salieron de carrera tres clubes, cuadros que parecían favoritos y con pasado en la máxima categoría, como Atlético Grau (Piura), Coronel Bolognesi (Tacna) y Deportivo Garcilaso (Cusco).

LEER MÁS: Copa Perú: Así se jugará el repechaje en la Etapa Nacional

YA TIENEN PASE

En los octavos, son fijos los ocho primeros de la Etapa Departamental, y esta es la lista: Carlos Orellana (Ica), Escuela Municipal Binacional (Arequipa), Sport Águila (Junín) y Deportivo Garcilaso (Cusco). 

También, Sport Rosario (Huaraz), Kola San Martín (Loreto), Comercial Aguas Verdes (Tumbes) y Deportivo Hualgayoc (Cajamarca). 

EL REPECHAJE

Los otro ocho saldrán de una eliminatoria de los equipos que se ubicaron entre el puesto 9 y el 24. 

Estos son los clasificados: José María Arguedas (Apurímac), EGB Tacna Heroica (Tacna), Unión Deportivo Ascensión, UDA (Huancavelica), Social Venus (Lima), Credicoorp San Román (Puno), Molinos El Pirata (Lambayeque), Octavio Espinoza (Ica) y Club Tarapacá (Huánuco).

Asimismo, San José Agua Blanca (San Martín), DIM (Lima), Sport Huanta (Ayacucho), Estudiantil CNI (Loreto), Racing Club Humachuco (La Libertad), Unión Santo Domingo (Amazonas), Fuerza Minera (Puno) y Minsa (Madre de Dios).

Ya se conocen las parejas del repechaje (ver cuadro aparte) y los partidos se jugarán de ida y vuelta, entre el 15 y 16, 23 y 24 de octubre.

Los ocho ganadores clasificarán a los octavos de final y junto con los ocho primeros de la tabla de la Etapa Nacional en seguida jugarán por el pase a los cuartos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...