Liguilla: “U” derrota a Alianza Atlético y es el nuevo líder

Universitario de Deportes apelará fallo del partido con Alianza Lima. Hernán Rengifo y Miguel Trauco hicieron los goles cremas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EL PRIMER GOL DE RENGIFO TRAS REBOTE DE CARRANZA
EL PRIMER GOL DE RENGIFO TRAS REBOTE DE CARRANZA

SULLANA. No lo tumba nadie. Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Alianza Atlético ayer y es el nuevo líder de la Liguilla por diferencia de goles.

Es más, tiene un partido pendiente con San Martín y si también lo gana, le sacará tres puntos a Cristal, el otro puntero. Eso sí, el equipo de Chale sigue firme en su empeño de pasar primero a los play off y conquistar el título nacional.

TAMBIÉN VEA: Alianza Lima: íntimos ganan 'en mesa' el clásico ante Universitario

Antes, al mediodía, recibió la noticia que había perdido en mesa los puntos del clásico, por la supuesta mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino, sin embargo, se sabe que va a apelar y peleará en todas las instancias por mantener el 1-0 del partido en Matute, ya que considera que no cometió ninguna falta.

LA COSECHA

El calor y la sensación términa del campo sintético no impidieron a la “U” ponerse en ventaja en el marcador. Balbín, a los 12’, sacó un zapatazo que Carranza dio rebote y Hernán Rengifo la añadió.

Sin embargo, Alianza Atlético llegó al empate cuatro minutos después con tanto de Aponzá, de cabeza.

La “U” volvió a la carga y a los 42’ volvió a desnivelar. Rengifo ensayó otro disparo que le quemó las manos a Carranza, que trató de despejar el balón dejando a Trauco para que apriete el gatillo nada más.

En el inicio del complemento, Universitario siguió atacando y estiró la ventaja.

Trauco combinó con Cuba, que mandó un centro rasante para Rengifo, que en el segundo palo agradeció y la metió.

A la “U” no la para nadie en la cancha. Afuera, tal vez. Pero ese es otro tema.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...