Ricardo Gareca: “Estamos en condiciones de ganar a Brasil”

Gareca habló sobre el choque de mañana y dejó un mensaje alentador. El DT de la bicolor asegura que su equipo nunca dejará de intentar vencer al Scratch.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elogió a sus pupilos, sobre todo a Cueva, a quien comparó con Neymar
Elogió a sus pupilos, sobre todo a Cueva, a quien comparó con Neymar

Apuesta a ganador. Ricardo Gareca, técnico de la selección, habló ayer en conferencia de prensa previa al choque con Brasil, y asegura que Perú ha crecido mucho en los últimos partidos y está en condición de lograr un triunfo ante el Brasil de Neymar.

El Tigre piensa que si su equipo es solidario en el campo de juego y no renuncia a sus sueños, puede quedarse con los tres puntos.

Además, alabó el buen momento de Christian Cueva y lo ubicó en el mismo nivel de Neymar.

LEA MÁS:  Perú vs, Brasil. Gareca ya tiene el posible once que enfrente al 'Scratch' (FOTOS+VIDEO)

–¿Tiene definido el equipo que enfrentará a Brasil?–Todavía tengo algunas dudas. Me voy a tomar el tiempo para realizar los cambios.–¿Qué ha cambiado desde el último choque ante Brasil cuando lo eliminamos de la Copa América Centenario?–Muchas cosas, pero para nosotros ese encuentro es cosa del pasado. Tenemos que vivir el presente y el presente nos indica que enfrentaremos al mejor equipo de la Eliminatoria.

CUEVA = NEYMAR

–¿Qué significa Christian Cueva para la selección peruana?–Cueva se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros pese a su juventud. Ha crecido mucho y dependerá de él crecer más. Cueva es para nosotros lo que Neymar es para Brasil.–¿Es igual a la figura de Paolo Guerrero?–Paolo es nuestro capitán y la figura más importante de Perú en los últimos tiempos. Es uno de los delanteros más importantes que vi en mi vida. Es un jugador que despierta mi admiración.

LEA MÁS: Perú vs Brasil: brasileño Paulinho tira flores a equipo de Gareca

–¿Qué debe tener el reemplazante de Renato Tapia?–Ser un jugador con determinación, personalidad y posibilidad de mostrarse. Atributos que gracias a Dios los tengo en todos los volantes que están en la selección.–¿Qué le dijo al grupo luego del triunfo ante Paraguay?–Que no hemos conseguido nada todavía y que podemos posicionarnos mucho mejor en la tabla.–¿Cómo frenar el tridente Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús?–Que no tengan la pelota o tapar a los que los habiliten. Vamos a gastar muchas energías haciendo esta tarea. Tenemos que estar concentrados al 100% para lograr un buen resultado. Hay que cortar su poderío y su construcción de juego.

SIN NINGUNA DUDA

–¿Estamos en condiciones de ganar el partido?–Sí, porque esta selección tiene los argumentos para ganar. Nuestra parte anímica está bien y lo decimos con la misma humildad de siempre y con los pies sobre la tierra.–¿Qué análisis le da el regreso de André Carrillo?–Que recuperamos a un jugador importante y de mucha calidad. Luego de su inactividad por problemas de club y entrenar seis meses con sus nuevos compañeros decidimos convocarlo.

LEA MÁS: Perú vs. Brasil: Neymar recibió este curioso mensaje de hincha peruano

–Se respira triunfalismo en el hincha, ¿usted qué dice?–Nosotros no podemos manejar la algarabía de la gente, pero nos pone contentos que la gente esté feliz, porque siempre esperan algo de la selección. Verlos contentos nos pone contentos a nosotros.–¿Cómo vencer a Brasil?–Tenemos que desdoblarnos en defensa para ir al ataque. De ser atacados, pasar a atacar. Respetamos al rival, pero Perú debe de pararse bien en el campo y ser decisivo. No dejar de intentar ganar.–¿Brasil es el favorito?–En ningún momento de mi carrera me sentí favorito o en inferioridad. Los partidos hay que jugarlos, estamos en condiciones de ganar no solo aquí, sino en cualquier otro escenario.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...