Augusto Polo Campos: La canción sobre la tragedia del Fokker que conmovió al Perú [VIDEO]

Alianza Lima recuerda cada 8 de diciembre la tragedia de 1987, cuando el avión Fokker que llevaba al plantel íntimo cayó en el mar de Ventanilla. Esta canción de Augusto Polo Campos representa el sentimiento de esa tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas de Alianza Lima despiden a los jugadores caídos en el Fokker
Hinchas de Alianza Lima despiden a los jugadores caídos en el Fokker

Alianza Lima y el fútbol peruano se vistieron de luto cuando el avión Fokker, que llevaba a los Potrillos de Pucallpa a Lima, cayó en el mar de Ventanilla. Tras registrarse la tragedia, una canción compuesta por Augusto Polo Campos, representó el sentimiento de la tragedia vivida y que duele hasta ahora en lo profundo del corazón y del alma. 

El criollo Augusto Polo Campos ya era reconocido como un gran compositor, y creó la canción “De La Victoria a la gloria” tan sola horas después de registrarse la tragedia.

VEA MÁS: Alianza Lima: recuerda al legendario Caíco Gonzáles, "el papá" de Paolo Guerrero (VIDEO)

El tema muy pronto se hizo popular en las radioemisoras locales, en las que sonó con fuerza, y desde entonces la música y la letra recuerda cada vez que se escucha la tragedia blanquiazul. 

En el avión Fokker iban 16 jugadores que pasaron a la eternidad: José Caíco González Ganoza; César Sussoni; Tomás Lorenzo Farfán; Daniel Reyes; Johnny Watson; Braulio Tejada; José Mendoza; Gino Peña; Aldo Chamochumbi; Carlos Bustamante; Milton Cavero; Luis Antonio Escobar; Ignacio Garretón; José Casanova; Alfredo Tomassini; William León y Aldo Sussoni.

Recordemos que el gran compositor peruano falleció este miércoles a las 11:45 p.m en una clinica local. Sus restos serán velados en el Gran Teatro Nacional.

PUEDE VER: Colibrí Rodríguez: “Nunca superaré la tragedia de Alianza Lima”

Junto a los Potrillos partieron al infinito 6 miembros del cuerpo técnico, 4 asistentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes. Y también se fue Marcos Calderón, el entrenador blanquiazul, gran líder del equipo y el DT más exitoso de la historia del fútbol peruano al haber conseguido diez títulos en primera división y uno con la selección peruana como campeona de la Copa América en 1975. El Chueco o el Oso, como se le conocía a Calderón, también llevó a Perú al Mundial de Argentina 1978, en el que la bicolor quedó en la instancia de cuartos de final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...