Festival peruano anuncia tercer concurso internacional de cine de fútbol (VIDEO)

Uno de los festivales de cine de fútbol del Perú, ha abierto su convocatoria para su tercer concurso internacional de cortometrajes y largometrajes. Las producciones se recibirán del 5 de marzo hasta el 15 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Festival peruano anuncia tercer concurso internacional de cine de fútbol
Festival peruano anuncia tercer concurso internacional de cine de fútbol

Por tercer año consecutivo, 'Minuto 90', el primer festival de cine de fútbol del Perú, abre una ventana para la producción cinematográfica independiente enfocada en historias de fútbol.

LEER MÁS: Selección peruana: Gran demanda de entradas para el Perú vs. Uruguay (VIDEO+FOTOS)

En sus dos primeras ediciones, este festival recibió casi un centenar de trabajos procedentes de Sudamérica, Norteamérica, Europa y África. Entre ellos se seleccionó a los mejores, los cuales tuvieron una gran acogida en el público que asistió gratuitamente a sus proyecciones.

Este año nuevamente contaremos con la colaboración de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC), dirigida por el reconocido cineasta Francisco Lombardi, que será la encargada del jurado y premiación de los ganadores en ambas categorías.

Los ganadores de la edición 2016 fueron el cortometraje español-ugandés 'El Mundo de Mao', dirigida por español Pablo de la Chica, la cual narra la historia de un niño llamado Mao que elige el fútbol como vía de escape emocional al vivir el conflicto armado. 

El ganador del largometraje fue el español-zambiano, 'Eighteam', quien en un documental narra el renacimiento del fútbol en Zambia tras el accidente aéreo de 1993 en el que el país perdió a su seleccionado de fútbol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...