Alianza Lima: Gustavo de Luca, ex jugador blanquiazul, recuerda cuando peleó en la Guerra de Las Malvinas

A 35 años del inicio de la Guerra de las Malvinas, Gustavo de Luca, ex jugador de Alianza Lima, recordó cuando empuñó las armas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy se conmemora en Argentina 35 años del inicio de la Guerra de Las Malvinas. Uno de los combatientes en aquel conflicto bélico contra Inglaterra fue Gustavo De Luca, ex jugador de Alianza Lima.

TAMBIÉN LEA: Jefferson Farfán: Le dio el triunfo al Lokomotiv de Moscú (VIDEO+FOTOS)

“Para mí no hay nada que festejar. Fue una experiencia mala de la vida, de la que estoy recuperado hace muchos años. Yo no fui a recibir condecoraciones, no voy a los actos ni acepto invitaciones, porque hubo muchachos que le siguen dando vueltas a lo que pasó. Yo lo tengo cerrado y no estoy orgulloso de haber ido, porque no tendría que haber estado allí”, recordó el 'Pelado' a Radio Bio Bio de Chile hace unos años.

De Luca recordó cómo fue el enfrentamiento con los ingleses. “Los primeros combates fueron escaramuzas con poca gente. Lo más duro fueron los últimos cuatro días, porque ahí ya era todos contra todos, que fue en Monte Longdon, Fitz Roy y salimos todos los que estábamos en Puerto Argentino a combatir" ,  subrayó el ex delantero, quien a los 20 años cuando estaba en la reserva del River Plate se enroló al ejército.

"Y horas antes de la rendición, me agarraron las esquirlas de una bomba que tiraron. Pequeña cosa, pero era una herida al fin”, culminó.

De Luca llegó en el verano de 1994 para firmar por Universitario, pero a los pocos días terminó fichando por Alianza Lima con el que tuvo un paso fugaz al no colmar las expectativas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...