Pedro Troglio: 'Con la Hiena Gómez hablo más que con mis hijos'

PedroTroglio dice que el clásico Universitario vs. Alianza Lima salió mejor de lo que pensaba y también que la hiena entendió su mensaje y de allí su respuesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asegura que estudia mucho al rival
Asegura que estudia mucho al rival

No es un vago. Pedro Troglio asegura que es un técnico que estudia mucho al rival, por eso Universitario le ganó por goleada de 3-0 a Alianza Lima en el último clásico del fútbol peruano.

Asimismo, el estratega argentino indicó que ha hablado más veces con la Hiena Gómez que con sus hijos y que no utilizará un solo sistema para lograr salir campeón.

—¿Fue el debut soñado?−Sí. Uno siempre quiere debutar así y se nos dio. Esto confirma el trabajo que hacemos y salió mejor de lo que esperamos.—¿Alianza jugó muy lento?−No. Nosotros analizamos a Alianza ante Independiente y ante UTC y sabíamos cómo jugaba. Sacamos conclusiones para dañarlo.—¿El gol tempranero ayudó a su equipo?−Sí, pero a veces marcar muy rápido te relaja y hace despertar al rival. Pero en el clásico hicimos que no ocurrieran esas dos cosas.—¿Cuándo definiste el equipo titular?−Desde que llegamos. Este equipo viene entrenando todos los días y solo faltó Juan Vargas.—¿Es esta tu idea de juego?−Es en parte, porque habrá equipos que nos darán posibilidades de atacar rápido y otros de tener el balón.

HOMBRE DE TRABAJO

—¿Y qué hacer cuando el equipo juega mal?−Nada, cambiar de sistema. Podemos jugar mal, pero cuando eso ocurra nos pondremos el overol.—¿Es usted de los que se preocupa del rival?−Sí. Sería muy fácil armar el equipo y olvidarme del resto. Tenemos que estudiar al rival y enseñarles a los jugadores por dónde se gana el partido y por dónde se pierde.—¿Y la frase: “Yo no me preocupo del rival” no va con usted?−Eso es para los vagos que no les gusta trabajar. Hoy te debes preocupar de todo.

CON GÓMEZ Y VARGAS

Antes del clásico, Alexi Gómez era uno de los jugadores más cuestionados del plantel crema, sin embargo, tras el clásico,  otra parece ser la suerte del volante. Hizo un gol y todos aplauden su desempeño,  Troglio entre ellos.

—¿Cuántas veces habló con Alexi Gómez?−Muchas veces, más que con mis hijos. Es un jugador de jerarquía, pero al que debes de estar encima, pero igual llegas a un punto de inflexión donde el jugador debe entender por su bien.—¿Y con Juan Vargas?−Con Vargas, no. Me gustó que haya dicho que cometió equivocaciones, pero que ahora no lo hará porque es padre de familia y tiene hijos. Así podrá cerrar su historia futbolística de la mejor manera.—¿Cómo hizo para recuperar a Figuera y Quintero?−Nada. Son jugadores de selección y solo se entrenaron a conciencia. Lo hicieron excelente y demostraron que podíamos contar con ellos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY