Lionel Messi vale más que Cristiano Ronaldo

Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia señala que el valor de Lionel Messi en el mercado supera al de Cristiano Ronaldo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Messi le gana a Cristiano fuera de la cancha
Messi le gana a Cristiano fuera de la cancha

El duelo entre Real Madrid y Barcelona se juega dentro y fuera de la cancha, Según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Lionel Messi tiene un valor en el mercado de 148 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo 108 millones.

TAMBIÉN LEA: Carlos Salvador Bilardo: "Jorge Sampaoli es un técnico de cuarta"

De acuerdo a este informe, Messi y Cristiano Ronaldo han incrementado en siete millones de euros su valor, desde la temporada pasada.

Para establecer los criterios de valoración, en el estudio se analizan seis variables por jugador: la media de goles, las asistencias y tarjetas por partido, capacidad de liderazgo, la edad y el impacto de la mercadotecnia generada por ambos futbolistas.

Según este estudio, en tercer lugar figura Luis Suárez, cuyo valor es 102 millones de euros, seis menos que Cristiano Ronaldo y superando los 81 millones que estaba valorizado hace un año.

Lo sigue Neymar con 97 millones frente a los 95 de 2016; Bale, tasado en 82 millones frente a los 91 de la pasada temporada; y James Rodríguez, que es el jugador cuyo precio más baja, al pasar de los 80 del año pasado a los 65 actuales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...