Johan Fano confiesa: 'Sampaoli me marcó mucho'

Johan fano colgará a fin de año los chimpunes, pero antes espera ayudar con sus goles para que Sport Boys retorne a primera.Acaba de graduarse como entrenador y a fin de año publicará su libro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
10 goles anotó Fano con el Atlante y fue goleador de la Liga mexicana en 2010
10 goles anotó Fano con el Atlante y fue goleador de la Liga mexicana en 2010

El Gavilán alza vuelo de retorno al Callao. Johan Fano, quien este año le pondrá fin a su carrera deportiva, espera irse por la puerta grande anotando goles y ayudar así para que Sport Boys retorne a Primera.

—¿Cómo vives este retorno a Boys?−Es lindo volver después de 15 años a un club que me dio cosas importantes. Ojalá pueda brindarle todo para que el pueblo chalaco vuelva a disfrutar con el ansiado ascenso.—¿Tuviste propuestas de clubes de Primera?−Tuve tres propuestas, pero había decidido retirarme si no jugaba por Universitario. Pero me sedujo el proyecto de Johan Vásquez (administrador de Sport Boys). Sería lindo finalizar mi carrera logrando el ascenso.—A tus 38 años, ¿te sientes rejuvenecido?−Ja, ja. Me siento bien, con la capacidad de entrenar a la par de mis compañeros.—¿Te sientes realizado en tu carrera deportiva o te faltó algo?−Me faltó jugar un Mundial con mi selección, pero sí me siento realizado por lo logrado a nivel nacional e internacional.

LEE MÁS: Carlos Salvador Bilardo: "Jorge Sampaoli es un técnico de cuarta"

LA SELECCIÓN

—¿Te ilusionas con ser convocado a la selección?−La selección siempre es un tema abierto si te va bien y marcas goles, pese a la edad. Pero ahora es difícil. En mi mejor momento no me convocaron y todos lo saben.—¿Por qué?−Nadie tuvo los pantalones para decirle a Markarián por qué no me convocaba teniendo continuidad y  jugando en un medio competitivo. A otros que no jugaban sí los convocaba.—¿Jorge Sampaoli es el entrenador que más te marcó?−A parte de mi padre, Roberto Mosquera y Jorge Sampaoli me marcaron mucho en mi vida, no solo por la amistad, sino por todo lo que me brindaron.—¿Qué recuerdas de Sampaoli?−Me hacía ir temprano a los entrenamientos para pulir errores y eso me sirvió para desarrollarme y lograr muchas cosas. Acá no se le valoró y el tiempo le dio la razón, hoy triunfa en el extranjero y está voceado para dirigir a Argentina.

SE GRADUÓ DE DT

—Te acabas de graduar de técnico, ¿cómo te gustaría que jueguen tus equipos?−Un estilo vertical, ofensivo, defendiendo y atacando de la mejor manera, tener mucho volumen ofensivo y pasar de la defensa al ataque y vicervesa, al instante.—¿Te capacitarás en el extranjero?−Viajaré al extranjero a visitar a los amigos entrenadores y futbolistas para llenarme de conocimientos.—¿Cómo va lo de tu libro?−Solo falta esta etapa en Boys para enviarlo a la editorial y presentarlo a fin de año. Yo mismo lo he escrito y no habrá nada de polémicas. Contará mis experiencias e irá dedicado a los jóvenes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...