Facebook: Mujer participó en maratón con sandalias y ocurrió lo inesperado [FOTOS]

Corrió más de siete horas en sandalias y obtuvo el primer puesto en maratón en México. El hecho fue compartido en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven mujer superó todo obstáculo y solo necesitó un par de sandalias, una gorra y una botella de agua
Joven mujer superó todo obstáculo y solo necesitó un par de sandalias, una gorra y una botella de agua

María Lorena Ramírez desconoce los obstáculos, la joven mujer de 22 años ganó la carrerra Ultra Trail Cerro Rojo de atletismo que se desarrolló en Pueblo, México y obtuvo el primer lugar entre más de 500 atetlas de 12 países. Su triunfo fue destacado en Facebook.

LEE MÁS: Wilma Arizapana, madre y una de las mejores atletas del Perú [VIDEO+FOTOS]

La joven natural de la comunidad indigena rarámuri, ganó el primer puesto y no necesitó de indumentaria alguna para superar a sus compañeros. "Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión, sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros, ganó esta deportista. Es todo un ejemplo", publicó la página de Facebook 'Que todo Tehuacán se entere'.

Con una falda y un par de ojotas, la atleta ganó seis mil pesos (300 euros) y se alzó con la victoria del certamen. El organizador de la carrera, Orlando Jiménez, contó que los corredores de la zona están acostumbrados a trotar en barrancas de la sierra chihuahuense.

La mayoría de los nativos de rarámuri viven en la Sierra Tarahumara (Chihuahua). "Son por naturaleza los mejores corredores de México", indica el organizador de la carrera de Puebla. 

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...