Confirman condena de 21 meses de cárcel contra Lionel Messi

La justicia española ratificó la condena de 21 meses de cárcel contra Lionel Messi por delito fiscal. El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación del crack del Barcelona, acusado de haber defraudado al fisco con 4.1 millones de euros. Sin embargo, la Pulga no terminaría en una prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jugador del Barcelona sufre revés judicial
Jugador del Barcelona sufre revés judicial

El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de Lionel Messi a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del Barcelona. En cambio, su padre, Jorge Messi, vio reducida la pena a 15 meses por haberle devuelto a Hacienda parte del dinero defraudado.

LEE MÁS: Plan antiterrorista en la final de la Champions LeagueEste atenuante ya había sido aplicado al futbolista por la Audiencia de Barcelona y ahora el Supremo señala que también debe regir sobre el padre, castigado como cooperador necesario.La decisión de la Sala 2° de lo Penal del Tribunal Supremo fue comunicada este miércoles, luego de que se desestimara en su integridad el recurso de casación que el delantero interpuso contra la sentencia dictada el 5 de julio de 2016 por la Audiencia Provincia de Barcelona.Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.Aunque los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, el diario local La Vanguardia dio algunos detalles. "El tribunal de instancia consideró probado que el futbolista argentino ocultó sus ingresos desde 2005 procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades en países que permitían esa opacidad", indicó el sitio web del medio.En cualquier caso, como la pena es inferior a dos años y no hay otros antecedentes, se descarta que los Messi vayan a prisión; ya que en esos casos el ingreso es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos.

MIRA TAMBIÉN: Fanática se desnudó por Real Madrid [VIDEO+FOTOS]Según la investigación, los Messi, ayudados por unos asesores fiscales de Barcelona, organizaron una red de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos. Durante estos años, La Pulga, ya con un futuro prometedor, firmó millonarios contratos con Adidas, Konami, Pepsi o Danone a nombre de estas sociedades, cuyos titulares eran él u otros miembros de su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...