FPF no cederá a jugadores de la “U” y clásico se suspendería

Hoy se realizará una reunión para hallar una solución al impasse. La Federación Peruana de Fútbol dará facilidades para que el partido con Alianza Lima se reprograme.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alexi Gómez fue convocado a la selección y no jugaría el clásico
Alexi Gómez fue convocado a la selección y no jugaría el clásico

El clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, programado para el 3 de junio por la segunda fecha del Torneo Apertura, sería suspendido.

LEE MÁS: Plan antiterrorista en la final de la Champions League

¿La razón? La Federación Peruana de Fútbol se mantiene firme en su postura de no ceder a los jugadores cremas (Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez) para que jueguen el clásico, pues empezarán a entrenar con la selección desde el 29 de mayo para los amistosos con Paraguay y Jamaica.

Hoy la administración de la “U” se reunirá con la FPF para lograr la liberación de sus seleccionados. Se supo que el club crema tratará de hacer respetar la normativa FIFA que señala que los equipos locales deben ceder a sus jugadores a la selección cinco días antes del primer partido, es decir, el 30 de este mes.

FPF PROMETE APOYO

“Los jugadores están citados para el 29 de mayo y si están convocados no pueden jugar el clásico. Ceder a los jugadores implicaría hacerlo con todos”, señaló Antonio García Pye, gerente de la selección.

Fuentes de la FPF señalaron que no darán un paso atrás en su decisión, pero que darán las facilidades para que el clásico sea reprogramado, pese a la negativa de la ADFP que argumenta que las Bases no lo permiten. “Los que tenemos la última palabra somos nosotros, la FPF, y le vamos a dar la razón a Universitario”, dijo una fuente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...