Roberto Mosquera: "En la Copa 2013 con Cristal me faltó armar el equipo"

El técnico peruano Roberto Mosquera disfruta haber clasificado al Wistermann a octavos de final, pero soltó una frase que caló duro:"En la Copa 2013 con Sporting Cristal me faltó armar el equipo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mosquera en Wilstermann llevó a los octavos a Wilstermann, pero no olvida su pasado en Cristal.
Mosquera en Wilstermann llevó a los octavos a Wilstermann, pero no olvida su pasado en Cristal.

Cochabamba.  Agostó 2013 y setiembre 2016 y mayo 2017. Son tres fechas que tienen que ver mucho en la vida de Roberto Mosquera Vera (60). En los primeras para el técnico peruano son de bronca y dolor al ser despedido de Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente. 

Mientras que este año de felicidad y gloria de haber clasificado al Wilstermann a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

LEE MÁS: Wilstermann de Roberto Mosquera clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Señala  Mosquera que sueña que este logro lo haga con un equipo peruano. Y denuncia que en la Copa del 2013 el no armo el equipo que dejaron a tres jugadores importantes y le trajeron paquetes.

- ¿Felicitaciones por  la clasificación?

- Es un logro importante para Bolivia, se vuelve a ganar un respeto internacional. Wilstermann entra a la historia porque esto no había sucedido y...

- Y qué mas ?

-  Es que sueño que este logro algún momento hacerlo en mi pais también.

- Toma este logro como una revancha a todo lo que  vivió en Cristal y Alianza Lima?

- Hay orgullo, tranquilidad de conciencia, en la madurez de mi vida no estoy para soberbia ni poses, tengo los pies bien en la tierra a pesar que  algunos piensan que no es así pero ellos son los que menos me conocen.

- Fue vapuelado en las redes sociales. ¿Hay mucha bronca?

-  El que te critica en una red social es porque no está conforme consigo mismo, yo no me escondo en las redes para lastimar a la gente. Destruir es lo más fácil que  hay.

- Ya ingresando a lo de tu equipo ya estas en los octavos de final, que viene. ¿Habrá refuerzos?

- Te diré que no hay una economía saca acá nosotros necesitamos un '9', un volante por izquierda, no avisoro lo que yo quiero, lo que tengo en la agenda, que son jugadores puntuales. Voy a reunirme con el presidente, él nunca me ha impuesto nada.

 

Dolor y bronca

- Pero no es la primera vez que estas tan cerca de clasificar, ¿Qué pasó con Cristal?

- Lo primero es hacer el equipo yo. Si campeona Cristal y sacas a Erick Delgado,  Óscar Vílchez y Juan Carlos Mariño, pero tu como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado. 

- No luchaste por eso jugadores?

- Le pedí hasta el último el contrato de esos tres jugadores, pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso es lo que me dijeron de 'Neka' (Vílchez) y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres. Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un '9' más, hacer unos retoques y después hacer  un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte.

- Se te hechó  la culpa de que 'regalastes' el partido con Libertad y la clasificación?

- (...)  Lo que sucede  que me encontré en Paraguay con 5 sub 20 en el banco, estábamos ganando 2-0 pero no había para cambios y nos empataron, ahí estuvo la  clasificación.

- Te fuistes  peleado con la dirigencia de Sporting Cristal?

- A los dirigentes del Cristal  les dije el día que me echaron todo lo que pensaba de ellos, yo no necesito mandarles avisos por radio ni hablar como en su momento ellos  salieron a hablar de mí.

- Se  te puede decir que te fuistes sabiendo que pudistes dar mucho mas?

- No permitieron madurar más la idea, creo que hubiéramos hecho algo de más historia. Ahora estoy en otro momento, yo nunca he guardado odio ni rencor en el corazón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...