Christian Cueva no jugó con Sao Paulo para evitar doping

Christian Cueva fue apartado de la nómina del Sao Paulo para partido ante Ponte Preta porque usó un spray que contiene una sustancia que puede dar positivo en control antidoping

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cueva no jugó para evitar un doping
Cueva no jugó para evitar un doping

Christian Cueva fue excluido a último momento de la nómina del Sao Paulo en el partido de hoy ante el Ponte Preta por el Brasileirao. ¿La razón? El departamento médico del cuadro Tricolor tomó esa decisión porque el volante peruano utilizó para tratar los dolores en unos de sus pues un spray, que contiene una sustancia que puede originar doping.

LEA MÁS: James Rodríguez abandonó el estadio mientras todos sus compañeros celebraban [VIDEO]

Sao Paulo se puso en contacto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para informarle sobre el spray que había usado Cueva. La entidad dejó a criterio del cuadro paulista la decisión que tomaría.

POr precaución Sao Paulo decidió no considerar a Cueva para el duelo con Ponte Preta. "La responsabilidad es nuestra, del departamento médico. No vamos a entrar en detalles, no tiene sentido. No hay que cacería  de brujas. El producto tiene indicaciones, es un buen producto, pero no muy utilizado en nuestro medio. Es un spray que contiene una sustancia que la probabilidad era muy pequeña de dar problema. Pero cuando se habla de dopaje, no puede tener ninguna oportunidad.", manifestó el médico de Sao Paulo, José Sánchez.

"La repercusión para la persona (jugador) y la institución es muy grave. Preferimos pasar por todo esto, esa vergüenza. Fue un deslizamiento que tiene que ser asignado al departamento. Ya pasamos a la dirección y no le gustó. El atleta fue gentil de entender el equívoco ocurrido, subrayó el galeno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...