Árbitro calificó como burla castigo a protagonistas de bronca en clásico

Juez, que dirigió el último partido entreAlianza LimayUniversitario,señaló que fallo de ADFPsobre bronca en clásicono es ejemplar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arbitro dice que fallo sobre incidencias en último clásico es una burla
Arbitro dice que fallo sobre incidencias en último clásico es una burla

Víctor Hugo Carrillo, juez que dirigió el último clásico que ganó Alianza Lima 2-1 a Universitario, calificó como una burla el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP sobre los incidentes suscitados tras la agresión del panameño Tejada a Godoy.

LEE MÁS:  Universitario vs. Alianza Lima: el rincón del box

“En un primer momento me molesté en que se haya difundido mi informe, que debería ser privado. Sin embargo, ahora siento todo lo contrario, ya que la opinión pública puede ver que yo relaté tal cual sucedieron los hechos y que la Comisión de Justicia remitió un fallo que no corresponde. Si no se hubiera difundido el mismo, se hubiera pensado mal de mí. Es una lástima sentir que ante tal informe se haya fallado así”, señaló al programa Barrio Fútbol de Radio Ovación.

UNA VERGÜENZA

“Algunos compañeros me dijeron sí era una vergüenza ver cómo se falló. No lo tomo como tal, para mí la vergüenza es algo propio, pero yo lo tomo como una burla. Para todo el sistema deportivo, ante esto hay que dar sanciones ejemplares, no solo a unos equipos o a jugadores, sino castigar a todos por igual”, sentenció el juez FIFA.

Finalmente, señaló que por la FIFA no se pueden incluir en el informe cosas que haya visto a través del video. “Por normativa FIFA no puedo agregar lo adicional que observé en el video, solo lo que haya visto en la cancha”.

“No acabará la violencia”. Por su lado, Víctor Hugo Rivera, presidente de la Conar, dijo que no comparte el fallo y calificó de “indignante” la decisión de la CJ- ADFP que sancionó con dos fechas a Tejada y Aguiar, y una a Benincasa y Godoy. “Es indignante el tipo de sanción. El informe de Carrillo explica lo que sucedió en el campo. Así no se acabará la violencia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...