Facebook: Jonathan Maicelo responde a su modo que el lomo saltado es peruano y no chileno [VIDEO]

El pugilista peruano Jonathan Maicelo respondió a chilenos que lomo saltado es peruano. El boxeador con mandil y sartén en mano respondió desde su cuenta personal de Facebook y defendio la gastronomía peruana. Internautas lo respaldan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jonathan Maicelo defiende el lomo saltado de los chilenos
Jonathan Maicelo defiende el lomo saltado de los chilenos

Jonathan Maicelo no tiene pelos en la lengua. Cuando se enteró que los chilenos querían declarar al lomo saltado como patrimonio chileno, el 'ùltimo inca' respondió a su manera en Facebook y se atrevió a preparar un delicioso lomo saltado como respuesta al país del sur. 

LEE MÁS: Jonathan Maicelo fue sorprendido por Ray Beltrán en '¡Qué tal sorpresa!' [VIDEO]

“Oe chileno, el lomo es peruano pe’ causa. Ahora falta que digan que el boxeo también es chileno”, señaló el boxeador peruano. En la imagen se ve a un Maicelo chef preparando el plato peruano. En una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, el deportista peruano defendió el plato tradicional de nuestro país.

La controversia se generó, luego que el 'Banco de Chile' desde su cuenta de Facebook, presentará al lomo saltado como 'patrimonio chileno'. Ante las constantes denuncias de usuarios peruanos, la página chilena eliminó su publicación. 

No sería la primera vez que Chile intenta atribuirse productos nacionales y patentarlas. Un caso similar ocurrió con el pisco peruano, con la causa limeña, con el ceviche e incluso con la quinua. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...