¡Alemania campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017!

La final de laCopa Confederaciones 2017llegó a su fin y dejó al cuadro teutón como ganador tras vencer a Chile por la mínima diferencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alemania ganó el partido con gol de Lars Stindl
Alemania ganó el partido con gol de Lars Stindl

La selección de Alemania venció a su similar de Chile y se consagró campeóna de la Copa Confederaciones 2017. En un reñido encuentro, un solitario gol de Lars Stindl a los 19' le dio la victoria al cuadro teutón.

LEE MÁS Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017

La selección de Alemania afrontó el certamen con un equipo joven y sin sus más grandes figuras. Esta decisión le costó serias críticas al entrenador Joachim Löw, a quien tildaron de ‘poco serio’.

Aun con todo esto, su equipo calló las críticas con buen fútbol y contundencia, arrasando con cuanto rival se le puso en frente. Prueba de ello es la goleada por 4 - 1 a la que sometió a México en el partido previo.

Por su parte, la selección de Chile sí llega con toda su artillería, aunque su paso por la Copa Confederaciones tuvo pruebas muy duras. Ante Portugal, por ejemplo, tuvieron que llegar hasta los penales.

MIRA TAMBIÉN Polémica por médicos que celebran triunfo de Chile... ¡en plena cirugía! [VIDEO]

Recordemos también que es la tercera final consecutiva de Chile en cuanto a torneos internacionales se trata. La Copa América que celebraron en 2015 y la Copa América Centenario 2016 tuvieron a los mapochos como grandes animadores.

Sin embargo, ni ellos ni la selección de Alemania han logrado hacerse con la Copa Confederaciones, título que se les ha hecho esquivo en toda la historia.

ASÍ JUGARON

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Matthias Ginter, Antonio Ruediger, Niklas Suele; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector; Lars Stindl, Julian Draxler; Timo Werner

MIRA AQUÍ EL GOL ALEMÁN

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...