Copa Perú: en medio de escándalos se definen clasificados en la Departamental de Piura

La etapa Departamental de laCopa PerúenPiuraestuvo plagada de incidentes, abandonos de campo de juego, árbitros polémicos y resultados inesperado salieron los clasificados a la segunda fase de la etapa departamental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atlético Grau derrotó 3-0 a Estrella de paita y terminó primero en el grupo 'B'
Atlético Grau derrotó 3-0 a Estrella de paita y terminó primero en el grupo 'B'

Roberto Saavedra.

Piura. La última fecha de la primera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú en Piura estuvo plagada de incidentes, abandonos de campo de juego, árbitros polémicos  y resultados inesperados.

LEE MÁSUD Parachique y Torino FC ya están en la segunda fase Departamental de Piura

Deportesenred.net señaló que en el encuentro entre Sport Chorrillos (campeón de Sullana) y el Torino FC (subcampéon de Talara) se produjo el siguiente incidente. Cuando se jugaban los 25 minutos se produce un penal a favor de los primeros nombrados, mientras que Torino, no acepta el fallo se retira del campo, luego quiere retractarse, pero el juez dio por concluido el partido.

Ahora la comisión de Justicia será la encargada de determinar. Siendo lo mas probable que le de los tres puntos al Chorrillos, mientras que Torino FC podría ser sancionado económicamente o hasta ser suspendido del torneo (sería beneficiado Ares de Secura).

Torino FC es el líder del grupo C con 15, puntos, mientras sus ocasionales rivales tenían tres puntos menos.

Taladro por encuentro extra

Mientras que en un cotejo con un cuestionado arbitraje el Atlético Torino deroto por 2-0 a Juana & y Víctor subcampeón de la División Superior. Tras este resultado ambos cuadro llegaron a los 9 puntos, siendo un encuentro extra para definir el segundo clasificado, sabiendo que el primero es UD Parachique de Sechura que empató 2-2 con Lizardo Montero (campeón de Ayabaca)

Todos los resultados

Por el grupo 'B' . Atlético Grau 3-0 Deportivo Estrella (Paita).El partido Rosario Central - Villanueva no se programó se le otorgo la victoria a los primeros. 

Mientras que en el 'C' El independiente frente al Ares no se programó otorgándose la victoria a los segundos.

En el grupo 'D'  Juventud Cautivo (Ayabaca) 0-0 con el Ingenio (Morropón). Mientras que el UNP con San José de Vichayal no se jugó y se le otorgo los tres puntos al cuadro piurano.

Finalmente en el grupo 'E' el Monterverde (campeón de Morropón) ganó sin jugar por el cotejo con San Antonio no se programó.

Los Clasificados

UD Parachique (Sechura), Atlético Grau, UNP (Piura), Sport Estrella (Paita), Ingenio y Monteverde(Morropón) y San Martín (Sullana). Torino (Talara) o Juana & Víctor. Sport Chorrillos y Torino FC también clasificaron pero ante los ultimos incidentes se espera la resolución de la Comisión de Justicia.

Las llaves

1ero Grupo A (UD Parachique) - 2do  Grupo C (por definir)

1ero Grupo B (Atlético Grau) - 2do Grupo  D (El  Ingenio)

1 ero Grupo C (por definir) - 2 do  Grupo E (San Martín)

1ero  Grupo D (UNP) - 2 do Grupo  A (Torino o Juana & Víctor)

1ero Grupo E (Monteverde)- 2do Grupo B (Sport  Estrella)

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...