Jorge Sampaoli: "Al Perú solo le queda ganar"

El DT de Argentina volvió al Callao y se reencontró con amigos. Tuvo palabras de elogio para uno de sus ex jugadores. “Kukín fue talentoso, era Maradona y no pudo ser Maradona”, indicó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Sampaoli celebra aniversario del Sport Boys
Jorge Sampaoli celebra aniversario del Sport Boys

Por Carlos Lara Porras

Casaca deportiva, jean y zapatillas, mismo rockstar, Jorge Sampaoli causó revuelo en Lima los últimos días. El seleccionador de Argentina hizo un alto en su apretada agenda para volver, luego de 14 años al Callao, y reencontrarse con amigos y  participar en las actividades por los 90 años de Sport Boys.

—¿Cómo se sintió de retorno al Callao por el aniversario del Boys?

—Fue largo, con muchas charlas. Fue lindo reencontrarme con la gente del Callao. Lo disfruté.

—¿Es cierto que Kukín Flores lo recomendó al Boys?−Sí, es cierto.

EL AMIGO KUKÍN

—¿Cómo fue ese reencuentro con Kukín?—Fue emocionante reencontrarme con Carlos luego de muchos años.—¿Qué imagen le queda de  Carlos como futbolista?−Un jugador con el talento más grande en la historia del fútbol peruano. Carlos era Maradona y la verdad que no pudo ser Maradona.—Carlos piensa escribir su autobiografía, ¿qué le parece?—Sería imperdible. Tiene un montón de matices su historia. Yo lo entrené y sé que sería muy atractivo.—Dejaría enseñanzas.—Él contaría cosas porque a veces solo con el talento no alcanza. Muchas veces los inconvenientes psicológicos influyen para que alguien no se establezca en la élite.—Usted empezó de abajo y cumplió su sueño, ¿se identifica con algún futbolista peruano?—Con Johan Fano. Cada uno tiene una historia diferente y a la vez paralela porque fuimos creciendo juntos en etapas con Bolognesi, pero el estímulo de superación que tuvimos es parecido.

BIELSA, PERÚ, MESSI

—¿Qué siente que Bielsa haya dicho que usted lo superó?—Es un elogio escuchar esas palabras, me pone contento, pero en el fútbol hay que seguir en el día a día. Todo va cambiando, todo se va modificando.—¿Considera que Perú tiene chances de clasificar al mundial?—Está lejos. Por ahí le mantienen los puntos (del partido contra Bolivia en La Paz). Sin embargo, tiene que ganar a Bolivia y Ecuador.—¿Cuál es el rol de Messi en su selección?—Para mí fue de mucha suerte llegar cuando le levantan la suspensión. Es el único titular, el resto serán evaluados y analizados.—¿Cómo fue su primer contacto con él?—Es el mejor jugador del mundo y desde ese punto nace cualquier equipo. Él me dijo que está muy ilusionado con el proyecto.—Muchas gracias por su tiempo, profesor.—Gracias a ustedes. La estima con este país es recíproca. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...