Torneo Apertura: Luis Aguiar y Pablo Bengoechea molestos que se defina en la mesa

Luis Aguiar y Pablo Bengoechea de Alianza Lima molestos que la final del Torneo Apertura que se defina en la mesa. Reiterán que Real Garcilaso cometió falta y no deben devolverles los puntos, es algo vergonzoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Aguilar y Pablo Bengoechea molestos con la posibilidad de que le devuelvan puntos a Garcilaso. FOTO: LIBERO
Luis Aguilar y Pablo Bengoechea molestos con la posibilidad de que le devuelvan puntos a Garcilaso. FOTO: LIBERO

El volante Alianza Lima, Luis Aguilar señaló su malestar al señalar que si el Torneo Apertura se define en la mesa, sería una gran vergüenza mas grande que ha podido haber en el fútbol que le devuelvan las 6 puntos al  Real Garcilaso.

 

LEE MÁS: Gonzalo Godoy: “Es el mejor partido de mi carrera”

 

“Si el campeonato Apertura se define en mesa, sería la vergüenza más grande que ha podido haber en el fútbol. Sin embargo, si ganamos en Cutervo, campeonamos, por más fallos que hayan. Lo que suceda alrededor del fallo no es problema nuestro, hay gente que se dedica a discutir sobre esos temas. No hablamos de los puntos ni nada, vamos a Cutervo con la intención de salir campeón”, declaró Aguiar.

 

“He pasado en varios torneos y nunca he vivido algo igual. Esto es vergonzoso y nada serio para el fútbol, los de Garcilaso tienen una posición bastante incómoda pero esto no es respetuoso para nadie”, añadió el mediocampista uruguayo.

 

Bengoechea protesta

“No me parece justo que un futbolista que no se encontraba habilitado del primero de julio al 13 de julio haya jugado dos partidos y no le pasé nada. El 30 de junio venció su préstamo y se lo renovaron recién el 14 de julio, independientemente que tenga contrato con Real Garcilaso hasta el 19 de agosto”, indicó Bengoechea a Ovación.

 

Siguió en sus reclamos: “en este caso no se puede hablar de una continuidad, porque el jugador venía cedido a préstamo de un equipo extranjero. No es como los casos de Duclós, de Alianza, o el mismo Vargas, de la ‘U’, quienes ampliaron sus vinculos contractuales por los equipos que pertenecen.  Acá no se trata de interpretar las normas, para mí están claras y se tiene que hacer lo que dicen las Bases. Yo, por ejemplo, no puedo utilizar a Riojas en Cutervo porque acumuló cinco tarjetas amarillas, todo tenemos la obligación de cumplir con las Bases”.

 

Finalmente señaló: “el hecho que no reclamen en su debido tiempo no significa que estén bien las cosas. Acá si alguien roba o mata está mal, lo vean o no. Y en este caso de Neumann, Real Garcilaso sacó provecho de una situación y debería ser sancionado. Es cierto que los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores habilitados”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...