Real Garcilaso: FIFA dio la razón a cusqueños sobre Neumann

La dirigencia de Real Garcilaso difundió un documento en el que la FIFA le da la razón sobre la inscripción del delantero Carlos Neumann.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La dirigencia de Real Garcilaso difundió  un documento que la FIFA remitió a la Federación Peruana de Fútbol en el que le da la razón al club cusqueño sobre la inscripción del delantero paraguayo Carlos Neumann.

LEA MÁS: Real Garcilaso perdería tres puntos más

El documento de la FIFA  sobre el caso de Neumann señala que "la prolongación del préstamo con base en la existente inscripción de un jugador, no requiere una nueva inscripción del jugador".

En tanto, el asesor legal del club cusqueño, Oswaldo Terrazas, anunció que de ser necesario irán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que le devuelvan los seis puntos. "La  FIFA respondió favorablemente a nosotros. En ese marco, recurriremos al TAS. Si la FIFA comunica de forma positiva un caso como este, entonces, acá tienen que obedecer la recomendación de la máxima entidad”, señaló.

“Cuando se contrata, los jugadores se someten a determinados plazos. Existe la opción de renovarles, en caso tenga una buena evolución. En el caso de Neumann, progresó favorablemente y se quedó. Entonces, inscribirlo nuevamente no tiene ningún sentido”, acotó Terrazas.

La Comisión de Justicia de la ADFP le quitó seis puntos a Garcilaso por la inclusión del paraguayo Neumann  en los partidos ante Juan Aurich y Alianza Atlético y otorgales los puntos a ambos cuadros. Dicho fallo fue rafiticado por la CJ-FPF.

Con esta decisión, el conjunto cusqueño quedó con 23 puntos y fuera de la pelea por el título del Torneo Apertura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...