Christian Bogado: “Perdí a mi madre a los dos años”

Christian bogado, delantero de Unión Comercio que llegó a los 100 goles en el extranjero, recuerda sus inicios y lo que sufrió para triunfar en el fútbol nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Bogado es el máximo referente del gol en el fútbol peruano
Christian Bogado es el máximo referente del gol en el fútbol peruano

Carlos Lara Porras

Este Toro no perdona y mata en el área. Christian Bogado,quien llegó a los 100 goles en el fútbol nacional jugando fuera de su natal Paraguay, disfruta de su buen momento con Unión Comercio tras superar las dificultades que vivió desde muy pequeño. “Caminaba 20 km para ir a entrenar y en Estudiantes Verón me trató mal”, indicó. “Desde los 12 años hago fierros por eso parezco gordo”, subrayó.

LEE MÁS: Con un triplete de Christian Bogado, Unión Comercio goleó al Alianza Atlético

—¿Qué sensación llegar a los 100 goles fuera de tu país?

—Feliz de llegar a esa marca al anotarle a Cristal. De esos 100 tantos, 50 fueron con  Iquique, 15 en Colo Colo y 35 con Unión Comercio. Espero seguir por la racha goleadora.

—Dicen que esa emoción de anotar un gol es parecido a un orgasmo.

—Puede ser por esa sensación que se siente, uno se desahoga, es lindo. Cuando anoto salgo feliz, mi semana es otra. Anotar es lo más lindo para un delantero.

INFANCIA DURA

—¿Cómo fue tu infancia?

—Dura. Perdí a mi madre cuando tenía dos años y me crió mi abuela. Siempre me gustó el fútbol y a veces caminaba 20 kilómetros para ir a entrenar, ahorrarme el pasaje y tener algo que comer.

—¿Y qué sientes recordar eso?

—Recuerdo que antes no tenía que comer, no tenía chimpunes y lo cuento con orgullo porque Dios me dio la oportunidad de ejercer esta profesión y le estoy agradecido y a mi madre, quien desde arriba me ilumina. De no ser nada y que nadie apostara por mí, triunfé en Chile y en Perú.

DELANTERO DE PESO 

—¿Siempre fuiste fortachón?

—Mi hermano jugaba en Guaraní y mientras él entrenaba me escondía en el gimnasio y hacía fierros, tenía 12 años. La gente dice qué gordo y no hago caso. Estoy en mi peso ideal (88 kg) y así hago goles.

—¿Te cuidas en la alimentación?

—Sí y el profesor Ramón Vásquez (preparador físico) trabaja conmigo, en la semana a veces entreno solo en doble turno y gracia a eso estoy levantando mi nivel.

—¿Cuántos tatuajes tienes?

−Creo que como 100, tengo hasta en la rodilla. Tengo la imagen de mi madre en el pecho, la más especial, en la espalda una oración, los nombres de mis hijos, entre otros.

—¿Qué expectativas con Unión Comercio en el Clausura?

—Pelear el título, sino clasificar a la Sudamericana. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...