Liga de Campeones: Cristiano Ronaldo ganó su tercera Copa europea

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ganó su tercera Copa europa al ser considerado el mejor jugador de la Champions League, superando al argentinoLeo Messiy el italianoGianluigi Bufon,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras recibir el premio, Cristiano Ronaldo besa la copa
Tras recibir el premio, Cristiano Ronaldo besa la copa

Montecarlo.  El portugués Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.

 

LEE MÁS: YouTube: Niña pensó que le tocaría salir con Cristiano Ronaldo, pero nada fue como esperaba [VIDEO]

 

Vestido con traje gris claro, chaleco, camisa blanca y corbata oscura, CR7 subió por segunda vez esta tarde al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima "Champions" para el Real Madrid.

 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre del Cristiano como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece sus compañeros, según dijo.

 

El capitán de la selección portuguesa, que también se acordó de ella sobre el escenario, lleva un año inolvidable deportivamente.

 

Lo inició con la consideración de la FIFA como el mejor, que se suma a cuatro Balones de Oro. Conquistó la Liga con el Real Madrid, la cuarta Liga de Campeones, -la tercera como madridista-, y la duodécima para su club. 

 

En la final, jugada el 3 de junio en Cardiff, el Real Madrid ganó al Juventus italiano (4-1) y el luso tuvo un papel decisivo con dos de los goles de su equipo, para un total de 12 en la competición.

 

Eso le permitió marcar un nuevo récord, convertirse en el máximo goleador de "Champions" cinco años seguidos y en el primer jugador que marca en tres finales del torneo.

 

Los premios de hoy, que como reconoció le encanta acumular, espera sumarlos a un tercero como "el mejor" para la FIFA, algo que sabrá a mediados de septiembre. Entre sus rivales estará como es costumbre el argentino Leo Messi

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...