Erick Torres: “No doy segunda ni tercera oportunidad”

Erick 'charapa' Torres explicó cómo es su trabajo en Bolognesi de Tacna y la disciplina que impone en sus jugadores para no distraerse del objetivo en la Copa Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Víctor Arrunátegui Acosta

El Charapa Torres se ha puesto el buzo delBolognesi de Tacna y ha hecho el firme compromiso de “quemar hasta el último cartucho” para campeonar en la  Copa Perú.y llevar al cuadro tacneño de vuelta a la Primera División.

LEE MÁS: Yosimar Yotún recibe elogios de la prensa norteamericana por increíble asistencia [VIDEO]

El ex jugador de Cristal y Alianza Lima sabe manejar la disciplina de sus pupilos y no se deja pisar el poncho por los dirigentes.

—Sorprendió tu llegada a Coronel Bolognesi porque se te   voceaba en reserva del Cristal.

− Lo de Cristal estaba en negociaciones, pero no se llegó a concretar, quizás será para más adelante. Son 12 años que estuve en el club  bajopontino y la gente en la redes me dio su respaldo. La dirigencia de Bolognesi valoró lo que hice este año en Binacional y que el 2016 clasifiqué a la final con el Hualgayoc.

—Es una dura responsabilidad, ¿no?

−Sabemos que Bolognesi es un equipo grande, pero el haber estado cuatro año trabajando en la Copa Perú sé cómo es su manejo y confió sacarlo adelante.

—¿El objetivo es campeonar?

− Indudablemente, pero eso se logra no hablando, sino trabajando, con el apoyo de los jugadores y la directiva. Espero cumplamos lo planificado.

— Pero no será nada fácil, ya que a la Etapa Nacional han clasificado equipo  emblemáticos como ADT, Alfonso Ugarte, Atlético Grau.

− Reconocemos la calidad de los rivales, pero el compromiso es trabajar de la mejor manera para campeonar. Han llegado siete jugadores para reforzar nuestro potencial. Pondremos en juego nuestro poderío el miércoles en un amistoso con Sport Boys en Tacna.

DISCIPLINA ANTE TODO

— Otra de las dificultades que cuentan los clubes es el tema disciplinario.¿Cómo manejarlo?

— Solo puede pasar una vez una falta, pero está claro que no habrá segunda o tercera oportunidad.

— Muchos presidentes y dirigentes en la Copa Perú presionan a los técnicos en cuanto a las alineaciones y cambios. ¿Qué puedes decir al respecto?

−El técnico que se deja manejar por un dirigente, no es técnico. Los dirigentes pueden analizar los partidos y al día siguiente, en reunión de la Comisión de Fútbol, pueden hacer saber su opinión al técnico, pero el técnico es el responsable del equipo y el que dirige y hace los cambios. Ahora, si no se dan los resultados, esa es otra cosa, el técnico puede dar un paso al costado o los dirigentes tomar una decisón sobre él. 

—La Etapa Departamental de la Copa Perú se ha vistó ensombrecida por una serie de reclamos, lo cual ha dado pie a opiniones que piden se desaparezca el torneo.

− Es malo que sucedan esas cosas porque así se tergiversa el verdadero objetivo de la Copa Perú. Sería bueno que no haya tantos problemas, sino miren todo lo que ha sucedido en la Primera División con el tema del Real Garcilaso, el torneo Apertura se ha visto ensombrecido, y eso mismo no debe ocurrir en la Copa Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...