Perú vs. Bolivia: un solo grito

Selección de Perú se mide ante bolivia desde las 9:15 pm en un estadio Monumental que lucirá un lleno de banderas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
58 mil entradas se pusieron a la venta para el duelo en el estadio Monumental
58 mil entradas se pusieron a la venta para el duelo en el estadio Monumental

Es ahora o nunca. La selección peruana enfrentará esta noche (9:15 pm) a una eliminada Bolivia en busca de los tres puntos que los mantenga vivos en su lucha por clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018. 

Tras el fallo del TAS, que le ratifica los tres puntos a Perú por el caso Nelson Cabrera, la selección de Ricardo Gareca se encuentra en la séptima posición con 18 puntos, a cuatro de Argentina que ocupa el quinto lugar y el boleto para la repesca mundialista.

LEE MÁS: Perú vs Bolivia: ex preparador de arqueros de selección apuesta por Cáceda como títular 

Y un triunfo ante los bolivianos los acercaría aún más al quinto puesto y sus esperanzas de volver a un mundial desde España 1982. 

Para eso, el Tigre presentará un esquema ofensivo en el que Raúl Ruidíaz se perfila como el “9” y sustituto de Paolo Guerrero que está suspendido. 

La otra novedad será en la portería. Carlos Cáceda reemplazará al lesionado Pedro Gallese. 

Mientras que Pedro Aquino también tendrá su oportunidad ante la suspensión de Renato Tapia. 

En la última práctica de Perú en el estadio Monumental, Yoshimar Yotún no entrenó por precaución pues presenta un golpe en la espalda pero no afectará su titularidad el día de hoy. 

“Es un golpe en la espalda que tengo desde la semana pasada. Fue en un partido que caí en los talones de otro jugador, pero todo está bien. Mi ausencia fue por precaución, nada para preocuparse”, declaró Yotún. 

Por su parte, el técnico de Bolivia, Mauricio Soria, indicó que pese a estar eliminados, saldrán en busca de los tres puntos. 

“Venimos a evolucionar, queremos que en cada presentación Bolivia muestre un crecimiento. En cada resultado, obviamente queremos ganar, queremos que en el desarrollo se vea crecimiento para nuestro país”, dijo Soria. 

Para el duelo de esta noche, el Ministerio del Interior dispondrá de un plan vial y la Federación de buses gratis para el traslado de los hinchas al coloso de Ate.     

JEFFERSON FARFÁN EN LA BANCA

El segundo debut de Jefferson Farfán en la selección tendrá que esperar un poco, luego que Ricardo Gareca lo relegara entre los suplentes para el duelo ante Bolivia.Así, Gareca espera que la Foquita entienda que nadie es indispensable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...