Selección peruana: El día que dejamos fuera de un Mundial a Argentina en la Bombonera [VIDEO]

En Argentina tiemblan de miedo porque desde 1969 somos su 'bestia negra' pues los dejamos sin Mundial al empatar 2 a 2 en la Bombonera. La selección peruana saldrá con todo por los 3 puntos en Buenos Aires.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú bailó a Argentina en el 69' y los dejó sin Mundial
Perú bailó a Argentina en el 69' y los dejó sin Mundial

La selección peruana se ubica en el cuarto lugar de la tabla sudamericana por encima de Argentina, que casualmente es nuestro rival de la siguiente fecha. La AFA para meternos más presión en la cancha está planeando que se juegue tal partido en ‘La Bombonera’ pero algunos hinchas albicelestes tiemblan al recordar lo que pasó en 1969.

LEE MÁS: "Vladimir Putin" manda mensaje de aliento a la selección peruana

Era 31 de agosto de 1969 y se jugaban las Eliminatorias para México 70. Perú y Argentina se enfrentaban en ‘La Bombonera’ y a los locales solo les servía ganar para clasificar, sin embargo, todo les salió mal y fuimos nosotros quienes dominamos casi todo el partido.

Los argentinos no podían con el juego peruano y a las justas nos empataron el partido (2-2). Para ellos no fue suficiente pues el empate clasificó a Perú para el Mundial de México 70 mientras que los argentinos sufrieron por única vez la sensación de no ir a una justa mundialista.

El trauma albiceleste fue tanto que desde esa fecha no volvieron a usar el estadio de Boca para las Eliminatorias hasta en 1997, donde se jugó solo un partido. Por si fuera poco, en esa época la AFA vivía en un enorme caos, algo así como los que se vivieron hace unos meses, es decir, la historia se está repitiendo y parece que todo está a nuestro favor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...