Rusia 2018: Argentina tiembla por choque con Perú

Perú ha sido la única selección que los ha dejado fuera de un mundial. Para Rusia 2018 la historia puede repetirse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelven los fantasmas del 1969, 1985 y el gol agónico de Palermo para Sudáfrica 2010
Vuelven los fantasmas del 1969, 1985 y el gol agónico de Palermo para Sudáfrica 2010

Buenos Aires. La prensa argentina mostró su preocupación de que su selección se juegue la clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Perú, selección que ya los sacó de carrera en las eliminatorias a la Copa del Mundo de México 70.

LEE MÁS: Paolo Hurtado: “Los sueños se cumplen” 

A falta de dos fechas para el final de las eliminatorias, la albiceleste es quinta con 24 puntos y si empata o pierde con la selección dirigida por Ricardo Gareca, le diría adiós a Rusia 2018 como ocurrió en las eliminatorias de 1969. 

Es por ello que el programa 90 minutos de fútbol de la cadena Fox Sports, abrió el debate con el titular: “El mismo rival, el mismo miedo: Perú” haciendo referencia a ese suceso tan doloroso para el pueblo argentino. 

Ahí, Óscar Ruggeri, ex seleccionado argentino, sostuvo que vencer a los peruanos siempre fue una tarea difícil. 

“Enfrenté a Perú en la eliminatoria al mundial del 86 y no sabes lo que era ir a cabecear con los golpes que te tiraban los peruanos. Así tuvimos que pelearla. Pero la idea es que cuando el funcionamiento no da resultados, tienes que apelar a otras cosas. Este partido deben jugarlo con el cuchillo en la boca”, dijo. 

Por su parte, Martín Liberman, de Debate final, cuestionó la capacidad de su selección para vencer a un Perú crecido. 

“Si no pudimos ganarle a Uruguay y a Venezuela por qué habría que ganarle a Perú que viene en alza. Ellos están entonados y a punto de clasificar al mundial”, reflexionó. 

Mientras que el diario Olé recordó el momento que Argentina fue eliminada por los incaicos. 

“Tres veces definimos una clasificación ante Perú: en el 2009 para el Mundial de Sudáfrica 2010, en 1985 para el Mundial de México 1986 y en 1969 para el Mundial de México 1970”, escribió Olé. 

“En aquella ocasión, agosto de 1969 en la Bombonera, Albrecht logró el empate 1-1 de penal, a los 37’ ST, pero Oswaldo Ramírez (que hizo el primero), puso a Perú arriba a los 39’. Rendo clavó el 2-2 a los 45’, pero no hubo tiempo para más y Argentina quedó afuera de México 1970”, resumió Olé.         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...