Copa Perú: Sportivo Huracán de Arequipa solo recibe migajas de la taquilla

El cotejo del Sportivo Huracán conBolognesi de Tacna.por la etapa Nacional de la Copa Perú signficó un ingreso de11.610 soles y el club arequipeño recibió apenas 1.925 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

César Condori Álvarez

Arequipa. El equipo del Sportivo Huracán de Arequipa denunció que se sienten perjudicados por la pobre  liquidación que recibieron por su participación en la etapa Nacional de la Copa Perú en su encuentro con Bolognesi de Tacna.

LEE MÁS: Copa Perú: la tercera fecha de la Nacional promete duelos de infarto

El comisario del cotejo Héctor Salas Chahuares que además es presidente de la Departamental de Fútbol de Puno señaló que la liquidación fue realizada por el presidente de LIDEFA de Arequipa, Rubén Mesías Torres donde en un ingreso de 11.610 soles y el club arequipeño solo recibió 1.925 soles.

Se menciona que laboraron 27 personas sin contar a terna arbitral. 8 recogebolas y tres controladores de muro, cuando en realidad  fueron 7 y uno de ellos cumplía la función de muro (recogían las pelotas que se caían en las chacras adyacentes) en la tribuna de oriente.

 

La liquidación señaló de dos boleteros, cuando solo había uno. Entre portero y las personas que cuidaban las rejas se mencionó nueve con al menos hubieron 5.

 

También se cobra por la presencia de dos kinesiologos, cuando los presentes correspondían a los clubes Sportivo Huracán y Bolognesi y es el club quien los remunera.

 

Hay la cuenta de una ambulancia que no tiene el mas mínimo equipamiento. No hay un botiquín de los primeros auxilios, menos a un médico responsable.

Sorprende también que la terna arbitral de Puno cobró 3.320 soles, una suma elevada mientras que para el cotejo en Moquegua entre Huracán y Binacional se pagó mil soles menos teniendo en cuenta que era terna del Cusco y su desplazamiento resultaba mas caro.

El encuentro no se jugó en el Mariano Melgar, sino en el Municipal de Sachaca y según lo señalado por el tesorero del Sportivo Huracán Álvaro Arenas se había descontado 580.00 soles para pagar la cancha, pero al refutarle que el arquitecto César Aldazabal dijo que no le cobraron ningún sol y que si querían podrían colaborar con fertilizantes se mostró sorprendido por la noticia.

Así se está golpeando los bolsillos de los equipos participantes a la Nacional de la Copa Perú. ¿Usted tiene la palabras señor Edwin Oviedo para par todo esto?.

.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...