Chileno junta firmas para que la FIFA elimine al Perú y Colombia

Un ciudadano chileno creó una página para reclamar a la FIFA acusando a Perú y Colombia de hacer un pacto para ir a Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile insiste en dejar sin mundial a Colombia y Perú
Chile insiste en dejar sin mundial a Colombia y Perú

Los hinchas chilenos no quieren aceptar la eliminación. Por ello, un ciudadano del país sureño está juntando firmas para que la FIFA expulse a Perú y Colombia de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, tras el último partido de futbol jugado en territorio peruano.

LEE MÁS: Abogado chileno denunció ante la FIFA a Perú y Colombia por supuesto “pacto" de Lima

¿Cuáles son sus razones? David Ramirez, nombre de este hincha chileno, creó en la página Change.org un espacio donde pide la expulsión las dos naciones porque, según afirma, ambas selecciones pactaron un arreglo durante el final del encuentro futbolístico. 

Ramirez manifiesta en la página que el hecho de que los jugadores hayan reconocido los diálogos dentro del campo de juego es prueba suficiente para que la FIFA actúe y por eso "demanda" que expulse a ambas selecciones de Rusia.

MIRA TAMBIÉN: Abogado chileno denunció ante la FIFA a Perú y Colombia por supuesto “pacto" de Lima

El chileno sostuvo que estas declaraciones de los jugadores van en contra del artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual sostiene que "cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona". 

Hasta el momento hay 1.412 personas que han firmado este singular pedido. Puedes entrar a esa página en el siguiente link.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...