Torneo Clausura: Municipal se dio un vacilón con Sporting Cristal [VIDEO]

la academia derrotó 3-2 a Sporting Cristal y sigue peleando por el campeonato. Los cerveceros se alejan de la opción al título del Clausura. Lavandeira, Moreno y Fernández hicieron los goles ediles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipal logró un importante triunfo
Municipal logró un importante triunfo

Por Víctor Arrunátegui Acosta

 

Uno ríe y festeja y el otro llora y se lamenta. Municipal derrotó 3-2 al Sporting Cristal, que sumó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura.

 

LEE MÁS: Torneo Clausura: Ayacucho alcanzó histórica remontada ante Sporting Cristal [VIDEO]

 

Los ediles llegaron a los 14 puntos (a cinco del líder Garcilaso) y aún sigue peleando los tres puntos que perdió en mesa con la ‘U’, cotejo que no se desarrolló por falta de escenario. Y en tanto, para los bajopontinos, que en los tres últimos años estuvieron peleando el título nacional, al caer ayer con los ediles perdieron toda opción al campeonato y está también complicada su participación en la Sudamericana.

 

El partido Las acciones estuvieron parejas, tanto Muni como los bajopontinos tenían presencia en el área rival.

 

Una desafortunada acción de Alexis Rojas, que trabó en el área a Pablo Lavandeira, permitió adelantar al Muni. Este mismo jugador es encargado de cobrar el penal y poner el 1-0 a los 31 minutos de la inicial. Este tanto golpeó a Cristal, que no pudo ordenarse y la situación se complicó más para el técnico Pablo Zegarra, quien tuvo que quemar un cambio ante la lesión del portero Grados e ingresó el chileno Viana.

 

Llegan  los goles

Sergio Moreno y José Fernández a los 6’ y 35’ ampliaron el marcador a 3-0. Los últimos minutos, Municipal se descuidó y permitió que Cristal, por medio de goles de Calcaterra y Ortiz, descuente. Municipal sigue con vida y a Cristal solo le queda jugar por cumplir. 

 

Protagonistas

"Estaba cansado, es parte del fútbol fallar, pero lo bueno es que el equipo está ganando. Contento por la confianza del técnico que se la jugó por mí, no jugaba mucho en Melgar. Lo dijimos, el Clausura lo vamos a pelear", declaró José Carlos Fernández.Mientras que el defensa del Cristal, Renzo Garcés afirmó: "Los responsables somos nosotros, somos los que tomamos las decisiones dentro de la cancha .  Tenemos que trabajar para darle vuelta a la situación y a este momento. No vamos a bajar los brazos"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...