Christian Ramos: “La clasificación se la dedicamos a Guerrero”

El defensa Christian Ramos afirma que todos en el equipo quieren que Paolo Guerrero vaya al mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El defensa espera el regreso de Paolo Guerrero
El defensa espera el regreso de Paolo Guerrero

Su gol tiene un sabor a mundial y clasificación, Christian Ramos (29), defensor del Emelec, fue autor de uno goles más gritados en los últimos años en el Perú y nos puso en Rusia 2018. Dijo que soñó el gol y que celebración especial a lo Hombre Araña fue dedicada a su hijo mayor, que es fanático de ese héroe de ciencia ficción.

LEE MÁS: Perú al mundial: Christian Ramos revela por qué celebró su gol como 'Spider-Man' [VIDEO]

La Sombra, como se le conoce, envió un mensaje para Paolo Guerrero: “Estamos con él a muerte, lo queremos en el mundial”.

–¿Te imaginabas que el Perú clasificaría al mundial con un gol tuyo?

–Lo soñé, sabía que podía hacer un gol, pensé que sería de cabeza, pero fue con el pie. Me tocó a mí y se lo agradezco a Dios. 

—La gente recordará siempre ese gol y te va a idolatrar.

—Un día te critican, otro te quieren, sé cómo es eso, estoy acostumbrado y me la aguanto. Este gol se lo dedico para todos los que creyeron y los que no creyeron en mí.

—Has logrado una buena compenetración con Alberto Rodríguez, ¿no? 

—Jugar a su lado me hace mejor a mí. Es excepcional. Su apodo es Mudo, pero siempre está hablando y brindando consejos.

—¿En el cálculo frío pensaste en algún momento que podría complicarse la clasificación?

—Cuando salimos del hotel vimos toda esa gente alentándonos y por un momento pasó por mi cabeza, “si no vamos al mundial”, la tristeza será total. Pero luego dije “no”, esa ansiedad nos puede dominar, sí vamos, fuerza car...

—¿Por qué esa celebración de una manera especial?

–Fue para mi hijo, que le gusta el Hombre Araña y porque teníamos la sangre hirviendo, teníamos la sangre caliente y eso se lo demostramos a todos.

PUNTO DE QUIEBRE

—¿Cuándo se dieron cuenta que podían lograr la clasificación?

—Mira, nosotros veníamos golpeados de la derrota con Bolivia. Vino Ecuador en Lima, ganamos, sacamos lo mejor que tenemos, nuestra garra, y de ahí para adelante fue otra historia.

—Un gran soporte para esta campaña fue el técnico Ricardo Gareca.

—Sin duda, la amistad que tiene con todos los jugadores es buena, te da confianza. Recién llegado nos hablaba como si nos conociera siempre. Es impresionate el liderazgo que proyecta.

—Supo llegar al jugador y hablar claramente las cosas.

—Los futbolistas somos especiales, no queremos que nos digan las cosas. A través de videos en privado nos enseñó algunas fallas cometidas durante un partido y te reprendía en privado.

—¿La selección es un grupo sólido?

—La selección es una familia. Comentamos cosas, nos contamos anécdotas, nos reímos y eso no tiene que cambiar. 

—Esa solidez de grupo se mantuvo tras el empate 0-0 en Nueva Zelanda, se cuestionó al equipo y que hubo relajo, ¿fue así?

—No hubo nada de relajo, lo único es que no afrontamos bien el cotejo. Por eso concordamos no subir nada en la redes. Sabíamos que estábamos a un partido de la gloria.

TIENE DEDICATORIA

—¿A quién dedican la clasificación?

—A Paolo Guerrero, estamos con él a muerte, lo queremos en el mundial. La clasificación se la dedicamos a él. A través del WhatsApp (antes del partido) me dijo que no se sentía mal y esperaba que pase todo eso.

—¿Ya estás viendo el grupo que nos tocaría en el mundial?

—Lo he mirado de reojo. Estamos felices, hay tiempo para mejorar y trabajar para hacer un buen mundial. La meta a corto plazo será pasar la primera ronda, no iremos a Rusia de vacaciones.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...