Chapecoense: Se cumple un año de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol [FOTOS]

El equipo Chapecoense sufrió una terrible tragedia tras caerse el avión que los transportaba a la final de la Copa Sudamericana el 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A un año de la tragedia del Chapecoense
A un año de la tragedia del Chapecoense

El año pasado una tragedia aérea conmocionó y enlutó al mundo futbolístico, cuando el vuelo 2933 de la aerolínea boliviana LaMia se estrelló en la zona del Cerro Gordo en Colombia, dejando sin vida a 71 personas, entre ellas a 19 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

LEE MÁS: Jefferson Farfán cumplió con su dolorosa apuesta en Rusia [VIDEO]

Como se recuerda el avión se quedó sin combustible cayéndose, pero milagrosamente hubo sobrevivientes: dos jugadores, dos tripulantes y un periodista deportivo.

elpopular.pe

La escuadra brasileña viajaba a Medellín (Colombia) para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de la primera final de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que a un año de la tragedia, aun no hay condenados por el accidente, aunque sí varios investigados: todos ellos de nacionalidad boliviana y vinculados a la aerolínea responsable, a la autoridad aeronáutica boliviana (Dgac) y a la administración de aeropuertos de Bolivia, Aasana.

MIRA TAMBIÉN: Universitario: Fallece ex esposa de DT Pedro Troglio en extrañas circunstancias

El 28 de noviembre en Brasil se dará un homenaje a las víctimas tras el primer año del accidente. El estadio del Chapecoense abrirá sus puertas para que sus aficionados puedan realizar ofrendas y oraciones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...