Pablo Bengoechea: el técnico de Alianza Lima cuenta su verdad

Pablo Bengoechea,técnico deAlianza Limase encuentra en su Rivera natal y concedió una entrevista aEl Paisen donde resalta el título logrado de los victorianos después de 11 años y reconoce que pasó a la historia del club.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pablo Bengoechea vive momentos de felicidad por el título logrado
Pablo Bengoechea vive momentos de felicidad por el título logrado

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima se encuentra en su Rivera natal y ahí concedió una entrevista a El Pais en donde resalta el título logrado de los victorianos después de 11 años y reconoce que pasó a la historia del club.

 

LEE MÁS: Pablo Bengoechea disfruta sus vacaciones en familia

 

-¿Qué te deja el título con Alianza Lima en Perú?

-  Para nosotros fue la sensación del deber cumplido. Cuando llegamos sabíamos a qué íbamos y la ansiedad y la necesidad que había en el club por ser campeón del fútbol peruano. Con muchos futbolistas que ya conocía anteriormente, comenzamos a recorrer un camino y llegamos a muy buen final porque el objetivo se cumplió.

 

-No fue necesario ir a un play off se llevaron el título nacional

No es que sintiéramos que íbamos a ganar el Clausura, pero tuvimos al comienzo, partidos directos en nuestra casa frente a rivales que a priori iban a estar en la pelea. Entre ellos, el clásico con Universitario y también jugamos con Melgar y con Cristal en las primeras fechas del torneo. Y esas tres victorias nos permitieron pensar que íbamos a estar a la altura.

 

En la historia

 

-Pablo Bengoechea ,el profesor Modesto Turren y el “Vasco” Óscar Aguirregaray, quedaron en la historia del equipo blanquiazul.

- No sé si quedamos en la historia, pero nos tocó vivir un momento muy lindo. Había mucha gente muy ansiosa por lograr el título, gente que trabajó años para llegar a ese momento. La gente de Alianza está muy feliz, disfrutó mucho. Ya lo había hecho en el Apertura y ahora, como el calendario marcó que el último partido fuera en nuestra casa, la gente llenó el estadio. Por suerte los muchachos hicieron un gran partido y se logró el objetivo.

 

-Cuál fue la clave del éxito?

- La clave fue la relación que tuvimos cuerpo técnico y futbolistas. Ellos cuando llegaron al club ya sabían cual era la situación y sabían de la ansiedad que había y también lo lindo que iba a ser si lográbamos el objetivo. Todos hicimos una apuesta, principalmente en lo deportivo. Algunos muchachos hicieron también esfuerzos económicos, porque donde estaban jugando tenían mejores sueldos, pero les gustó la idea de venir a Alianza, les gustó el desafío.

 

-Se sacrificó lo económico?

- Muchas veces, uno no pone sólo lo económico en la balanza, lo deportivo también es muy lindo. El grupo logró algo, que una institución tan grande como Alianza deseaba hace tiempo. Estos muchachos fueron los que lograron alegrar a muchísima gente. Y también se alegraron ellos.

Sangre charrúa

-¿Sabemos que nuestro compatriota Leyes tiene contrato, pero como va la situación de Aguiar, Godoy y Hohberg?

Yo quiero que se queden, pero la situación es igual que el año pasado. Es que hay equipos, como Alianza y Universitario, que hace años atrás dieron quiebra y ahora sus presupuestos deben ser controlados por el gobierno. Para poder seguir compitiendo, el gobierno asumió el rol de controlar todo lo que se hace en el club.

-Lo económico entratamparía las negociaciones?

Hay metas económicas que los clubes tienen que cumplir sí o sí, si no pierden puntos. Este año Universitario perdió puntos por no cumplir con lo pactado. Alianza es muy exigente con ese tema porque de nada sirve tener un presupuesto que después no podés cumplir y lo deportivo se te va de las manos porque perdés puntos. No podemos perder en los escritorios lo que los muchachos logran en la cancha. Éramos conscientes de la dificultad económica cuando llegamos el año pasado y lo seguimos siendo hoy.

Familia su soporte

- Tras la consagración con Alianza, Eliane, una de tus hijas puso un mensaje en Twitter, que te leyeron en la conferencia y  te hizo emocionar.

- Fue muy importante que ella estuviera conmigo en Perú. Es parte del esfuerzo que hace la familia. Mi señora acompaña a Paola que está estudiando todavía, a Aline la tenemos casada y Eliane está acompañándome a mí.

-Sueñas con tener la familia junta

- Esperemos que dentro de poco estemos todos juntos en un mismo lugar. Siempre tengo en mente disfrutar a la familia, porque le fútbol te quita mucho.

No hay revancha

- El título con Alianza fue una revancha para ti lo que te tocó vivir con la selección peruana donde dirigiste 9 partidos y fuistes cesado y tu polémica salida del Peñarol.

- No estoy agradecido a todo lo que me tocó vivir anteriormente. Soy muy consciente de lo que es el fútbol. Más allá de que a uno le puedan gustar o no las decisiones que se toman y más allá de que uno quiera estar en un lugar o en otro, siempre son las personas que mandan las que tienen que tomar las decisiones. Y aciertan o se equivocan como hacemos todos durante todo el día.

- Algún día piensas volver al Peñarol?

- Siempre dije lo mismo, Peñarol es un integrante más de mi familia. Y yo estoy para ayudar en lo que sea, siempre que tenga la capacidad para lo que me propongan. Soy hincha y estoy siempre a la orden. Cuando me fui del club en el año 2003 siempre pensé que en algún momento iba a volver. No sabía en que función. Me tocó volver con la de entrenador en el 2015 y me imagino que cuando esté en Uruguay en algún momento voy a volver al club en alguna función. Repito, soy hincha del club. Aunque hoy en mi cabeza sólo está Alianza Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...