Critican a Griezmann por disfrazarse de jugador negro [FOTO]

Lo acusan de racista y dicen recuerda las época de la esclavitud.Delantero del A. de Madrid se disculpó, pero no creen que hable en serio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Critican a Griezmann por disfrazarse de jugador negro
Critican a Griezmann por disfrazarse de jugador negro

Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa y del Atlético de Madrid, ha sido censurado en su país natal por asociaciones antirracistas al haberse disfrazado de jugador de baloncesto negro.

LEE MÁS: Raúl Ruidíaz publica emotivo mensaje en Tiwtter recordando a Universitario [VIDEO]

El Consejo Representativo de las Asociaciones Negras de Francia (CRAN) demandó ayer que condenen públicamente su gesto a la ministra de Deportes, Laura Flessel –ella misma afrodescendiente–; al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët; al director técnico de la selección, François Blaquart; y al propio Griezmann.

“Pintarse la cara de negro (‘blackface’) es una práctica que viene de la esclavitud, que consiste en que las personas blancas se pinten de negro. El objetivo de esa práctica era, en general, vilipendiar a los negros y hacerlos objeto de burla”, lamentó en un comunicado la agrupación.

Griezmann colgó una foto en las redes sociales el domingo en la que figuraba vestido con una peluca de pelo rizado negro, con el cuerpo y el rostro pintados también de negro y ataviado con un equipamiento de jugador de baloncesto.

NO LO PERDONAN

El delantero, un confeso aficionado a la NBA, añadió un breve mensaje: “80’s party” (“fiesta de los años 80”) junto al emoticon que ilustra una carcajada.

Ante el aluvión de críticas, la estrella del Atlético de Madrid se disculpó.

“Admito que ha sido torpe por mi parte. Pido disculpas si he herido a alguien”, señaló, pero el CRAN ha considerado insuficiente, pues pintarse la cara de negro no es “torpeza”, a su juicio, sino “un acto de racismo”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...