Clubes peruanos conocerán hoy a sus rivales en la Copa Libertadores

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar y Garcilaso conocerán a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sorteo en Asunción comienza a las 6:00 pm.
El sorteo en Asunción comienza a las 6:00 pm.

A luchar por la gloria. Hoy los equipos peruanos Alianza Lima, Real Garcilaso, FBC Melgar y Universitario conocerán a los rivales que enfrentarán en la Copa Libertadores 2018, ya que se realizará, en Asunción, el sorteo de los grupos y parejas de las fases 1, 2 y 3, a las 6:00 pm.

LEE MÁS: Raúl Ruidíaz publica emotivo mensaje en Tiwtter recordando a Universitario [VIDEO]

Alianza Lima, como campeón, y Real Garcilaso, como subcampeón, irán directamente a la fase de grupos, mientras que FBC Melgar (tercero) empezará el torneo en la fase 2 y Universitario (cuarto) en la fase 1.

FASES PREVIAS

En esta edición, la Copa Libertadores tendrá tres fases antes de disputarse la de grupos. En la primera seis equipos, incluido la “U”, jugarán partidos de ida y vuelta. Los tres ganadores pasarán a la segunda fase.

Aquí se unirán a 13 equipos, en el que estará Melgar, para jugar partidos de descarte. Los ocho ganadores pasarán a la tercera fase. Ahí los cuatro ganadores irán a los grupos.

La primera fase se jugará entre el 22 y 26 de enero, la segunda entre el 31 de enero y el 7 de febrero, y finalmente la fase tres se disputará entre el 14 y el 21 de febrero.

EL TORNEO

Con los 32 equipos definidos se formarán ocho grupos de 4. El equipo con mayor puntaje seguido del segundo clasificarán a los octavos, mientras que el tercero será reubicado en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima: Bengoechea preocupado porque su plantel se desarma

La Conmebol aún no ha definido si la final se jugará a dos o a un único partido en campo neutral, similar a la Liga de Campeones de Europa.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...