Paolo Guerrero: La FIFA publica comunicado oficial sobre reducción de su sanción

La FIFA confirmó esta tarde que Paolo Guerrero solo estará seis meses suspendido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La noticia del mes. Paolo Guerrero podrá llegar al mundial Rusia 2018 luego de que la FIFA anunciara la reducción de su sanción, de un año a seis meses, tras el caso de doping que sufrió tras el partido que disputó ante Argentina en octubre pasado.

LEE MÁS: Paolo Guerrero jugará el Mundial, la FIFA le redujo la sanción

Fue la Comisión de apelaciones de la FIFA que le redujo la sanción a Paolo Guerrero, quien, de esta manera, llegaría a disputar el Mundial Rusia 2018. Su abogado afirmó que aún irán al TAS para eliminar la pena por completo. 

La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explicó la FIFA en un comunicado que publicó en su página web.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Abogados igual irán al TAS para reducción de pena total [FOTO]

El periodo de vigencia de la suspensión comienza desde el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Guerrero fue impedido de jugar de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El delantero quedará fuera de toda sanción el próximo 3 de mayo del 2018. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...