Dakar: Farmacéutico se queda fuera de la competencia

La tercera etapa del Dakar se corre en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nacho Sanchís es farmacéutico y compite en el Dakar
Nacho Sanchís es farmacéutico y compite en el Dakar

Nacho Sanchís es un farmacéutico de profesión que participaba en el Dakar de la edición de este año. A  pesar de sus esfuerzos y sacrificios se quedó en la tercera etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, por una avería mecánica.

LEE MÁS: Rally Dakar 2018: Un auto se incendia en plena etapa en Pisco [VIDEO]

Se sabe que Nacho se encontraba en las dunas de Ica al estar roto su embriague. Un vehículo de asistencia de la organización lo remolcó hasta el campamento y llegó derrumbado por la oportunidad perdida.

El diario Marca conversó después de superar la primera etapa, el sábado pasado, comentado "Lo que más me ha sorprendido es la dureza previa al Dakar para un piloto amateur que tiene que buscarse sus propios recursos, gestionarse todas las cosas, tanto la preparación del moto como los viajes, recambios, neumáticos, transporte y hasta el desarrollo de moto.

A pesar de todos los problemas y contratiempos, Sanchís consiguió tomar la salida del Dakar el pasado 6 de enero, pero empezó con las energías justas para afrontar la carrera más dura del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Fuchs sorprende en el Rally Dakar 2018

Al parecer la inexperiencia de Sanchis le jugo una mala pasada, que al final no pudo superar las dunas de Ica. Cuenta que tenía un proyecto para montar un centro de óptica, audífonos y ortopedia, pero no consiguió llevarlo a cabo y se lanzó tras su sueño de correr el Dakar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...