Yerry Mina no cree que jugará con Messi en el FC Barcelona

Papá de Yerry Mina cuenta qué piensa su hijo de su llegada al FC Barcelona.

El zaguero es el primer futbolista colombiano en el Barcelona

El zaguero es el primer futbolista colombiano en el Barcelona.

12 de Enero de 2018 5:00 am.

El FC Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros, según ha anunciado ayer el club catalán.
 
 
Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio del 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
 
La presentación del zaguero colombiano, el primero de esa nacionalidad en el club catalán, será hoy en el Camp Nou.
 

INCREÍBLE PERO CIERTO

 
Confirmado el pase de  Yerry Mina, su padre, José Eulises Mina, le contó a Mundo Deportivo cómo recibió su hijo la noticia de que será compañero de Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho, entre otras figuras.
 
“La verdad es que no se lo creía, aunque también está convencido de que es un buen jugador y que si va a estar al lado de los mejores es porque él también es bueno. Se adaptará muy fácil y rápido al equipo y al vestuario, seguro”, afirmó.
 
Contó, asimismo, cómo así a Yerry le pusieron ese nombre.
 
“Fue su mamá quien eligió el nombre. A nosotros nos gustaban mucho los dibujos de Tom y Jerry y fue de ahí donde escogió el nombre, aunque nosotros se lo pusimos con Y”, explicó José Eulises Mina.