Alianza Lima: Tomás Costa, el hombre de los clásicos

Jugó clásicos con Rosario Central, Oporto, Peñarol y U. Católica.Tomás Costa, volante de Alianza Lima, está curtido en los tradicionales duelos y confía en vencer a la "U".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Estos partidos se afrontan de manera diferente. Me veo ganando al final”, apuntó
“Estos partidos se afrontan de manera diferente. Me veo ganando al final”, apuntó

Es uno de esos pocos jugadores que ha tenido la fortuna de jugar innumerables clásicos con Rosario Central, Oporto, Peñarol y U. Católica. Ahora con Alianza Lima, Tomás Costa se alista para enfrentar a Universitario en el Monumental.

LEE MÁSDaniel Peredo: Diversos clubes peruanos le rendirán homenaje en el Torneo de Verano [FOTOS]

—¿Cómo se vive un clásico?

−Se vive distinto porque la gente te hace sentir diferente. Me tocó jugar en ciudades donde en estos partidos se dividía en dos. Acá en Lima la gente te habla del clásico y te pide ganarlo. Eso el jugador lo siente y hay que tener mesura y tranquilidad para jugar suelto.

—¿Es motivación o presión?

−Cada uno lo vive de manera diferente. Algunos se motivan demasiado, otros se quieren apartar para estar tranquilo. Yo soy de comprometerme para vivirlo de manera intensa y esa forma de motivación me ayuda a rendir mejor.

—¿Qué clásico te marcó más?

−Con Rosario Central porque soy de la ciudad e hincha. Rosario es una ciudad muy particular porque no hay hincha de otro equipo que no sea de Central o Newell’s.  Eso se siente mucho, tanto así que tienes que irte de la ciudad para salir de la burbuja.

JUGÓ CON DI MARÍA

—En Central jugaste con Ángel Di María... 

−Jugamos juntos y nos fuimos a Portugal, él a Benfica y yo al Porto, los clásicos rivales. Me alegra sus progresos. También tuve como compañeros en Central al Kiky Gonzales, Pablo Vitti y Germán Alemanno. 

—¿Qué opinión de la “U”? 

−Tiene buenos juveniles. La necesidad de ponerlos rápido no sé si es buena porque cada uno tiene un periodo para desarrollarse, pero los vi bien. Hay que ver cómo reaccionan porque es su primer clásico.

—Un comentario de Troglio.

−Se ve que es motivador y llega al jugador. Troglio formó parte de ese plantel que fue subcampeón del mundo en Italia 90 y para los chicos de mi edad son ídolos. Tengo amigos que los dirigió y me hablaron bien.

—¿Qué te parece jugar el clásico con una sola hinchada?

−Es triste. Siempre es motivante jugar con ambas hinchadas como lo viví en los clásicos con Central. No es bueno que se perjudiquen a los hinchas por unos cuantos vándalos.

—¿Cómo te imaginas en el minuto 90? 

−Festejando y más allá de ganar que es lo importante, esperemos tener una regaluridad porque tenemos buenos jugadores.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...