Champions League: Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City y clasificó a las semifinales

Liverpool no falló ante el equipo de Pep Guardiola y lo derrotó 2-1. Así los Reds regresan a las semifinales de la Champions League luego de 10 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mohamed Salah marcó el empate transitorio para el Liverpool
Mohamed Salah marcó el empate transitorio para el Liverpool

Están de vuelta. Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City y logró su pase a las semifinales de la Champions League, hazaña que no conseguía desde el 2008.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal: Emanuel Herrera no descarta nacionalizarse y jugar por la selección peruana

Pese a la goleada sufrida en la ida en Anfield (3-0) y al traspié del pasado sábado ante el Manchester United en casa (3-2), nadie en la ciudad daba por muertos a los Citizens.

Gabriel Jesús inició el camino de la imposible remontada cuando todavía no se habían cumplido los primeros dos minutos de juego. 

Un error en el despeje de Van Dijk –pidió una falta que no fue– lo recogió Fernandinho, que abrió a Sterling y este puso el balón en el punto de penal, donde el brasileño no falló ante la salida de Karius.

El final del primer tiempo resultó eléctrico y no exento a la polémica, pues el español Mateu Lahoz, quien repartió tarjetas amarillas a diestra y siniestra, se erigió como triste protagonista al anular un tanto legal de Leroy Sané por un fuera de juego inexistente.

Los segundos 45 minutos fueron otra historia. Liverpool dio un paso adelante y, con una presión alta, acabó forzando los errores rivales y castigándolos. 

A los 11’ de la reanudación, Mohamed Salah recogió el balón en un contragolpe, abrió a Mané que no pudo culminar ante la salida de Ederson, pero el egipcio, atento al rechazo, no falló y la picó por encima del guardameta para subir el 1-1 al marcador.

Con el Manchester City volcado, en busca del imposible, los de Klopp se apuntaron el triunfo y la clasificación tras otro error de la defensa.

Otamendi, ante la presión de Firmino, no acertó a despejar y se la dejó al ariete brasileño, que marcó el 2-1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...