¿Puede cancelarse el Mundial Rusia 2018 por conflictos entre EE.UU y Siria?

El reciente ataque de Estados Unidos en conjunto con Reino Unido y Francia a Siria pone en riesgo la celebración del Mundial Rusia 2018 en junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Puede cancelarse el Mundial Rusia 2018 por conflictos entre EE.UU y Siria?
¿Puede cancelarse el Mundial Rusia 2018 por conflictos entre EE.UU y Siria?

¿Nos quedamos sin Mundial Rusia 2018?, es la pregunta que todo hincha del fútbol se hace ahora después del lanzamiento de unos cien misiles de Estados Unidos en conjunto con Francia y Reino Unido a la capital de Siria, Damasco.

Esta interrogante cobra más fuerza sabiendo que el Gobierno de Rusia se ha manifestado en contra de los ataques producidos por Donald Trump y compañia. Además el gobernador ruso, Vladimir Putin, respalda el mandato de su homólogo sirio Bashar al Asad.

LEE MÁS: Estados Unidos bombardea Siria EN VIVO: ataque destruyó supuestas instalaciones de armamento químico [VIDEO y FOTOS]

Adicionalmente, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, manifestó mediante un comunicado que el ataque producido a los centros de producción de armas químicas en Siria "no quedará sin consecuencias", citado por la televisión rusa RT.

De continuar los ataques entre países y aumentarse la tensión en la zona, es evidente que corre peligro la celebración del Mundial Rusia 2018, pues la seguridad de los países participantes estaría en riesgo.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos advierte nuevo bombardeo en Siria si hay ataque químico

Recordemos que el Mundial Rusia 2018 está programado para disputarse en Rusia entre el 14 de junio y 15 de julio, siendo la primera vez que el país de Europa Oriental realiza una Copa del Mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...